Publicado 09/09/2021 14:08CET

Las Ligas Europeas rechazan un Mundial cada dos años porque no soluciona "un calendario ya congestionado"

Archivo - FILED - 06 January 2020, Egypt, Giza: The shadows of spectators can be seen on a FIFA banner. FIFA vice-president Victor Montagliani has suggested that the European leagues should consider switching to a calendar year season because of the coron
Archivo - FILED - 06 January 2020, Egypt, Giza: The shadows of spectators can be seen on a FIFA banner. FIFA vice-president Victor Montagliani has suggested that the European leagues should consider switching to a calendar year season because of the coron - Omar Zoheiry/dpa - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Ligas Europeas, organismo que reúne a 13 campeonatos de fútbol, entre ellos LaLiga, también mostró este jueves su rechazo "firme y unánime" a la idea de la FIFA de que el Mundial de Selecciones se dispute cada dos, en lugar de cada cuatro, porque no ven que solucione "un calendario ya congestionado".

"El Consejo de Administración de las Ligas Europeas se reunió hoy jueves en Nyon (Suiza). En esta ocasión, las Ligas se han opuesto firme y unánimemente a cualquier propuesta para organizar la Copa Mundial de la FIFA cada dos años", subrayó la asociación en un comunicado en su página web.

Las Ligas Europeas indicó que trabajarán "junto con las demás partes interesadas para evitar que los órganos rectores del fútbol tomen decisiones unilaterales que perjudiquen al fútbol nacional", que consideran "la base" de su industria y "de suma importancia para los clubes, jugadores y aficionados de Europa y el mundo".

"Nuevas competiciones, renovadas o ampliadas para el fútbol de clubes y selecciones nacionales tanto a nivel continental como a nivel mundial no son las soluciones a los problemas actuales de nuestro juego en un calendario ya congestionado", añadió la asociación.

Para esta, el calendario futbolístico "requiere del acuerdo de todas las partes interesadas y sólo puede ser el resultado de un sutil equilibrio entre el fútbol de clubes y selecciones nacionales y entre el fútbol de clubes nacional e internacional".

Contador