Publicado 27/07/2021 03:02CET

Lili Fernández y Elsa Baquerizo ceden ante la lluvia y la pareja estadounidense

Archivo - Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en el Campeonato del Mundo de voley playa en Hamburgo (Alemania).
Archivo - Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en el Campeonato del Mundo de voley playa en Hamburgo (Alemania). - RFEVB - Archivo

   MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El dúo español femenino de vóley-playa, compuesto por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, ha perdido contra la pareja estadounidense April Ross y Alix Klineman en la segunda jornada del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokyo, disputada en el Shiokaze Park, en dos sets, por 21-13 y 21-16.

   La pareja española no tuvo opción alguna y encajó su primera derrota en Tokyo 2020, tras el triunfo logrado ante Países Bajos, frente a las números dos del mundo y acusaron el viento y la lluvia con el que se disputó un partido resuelto en 38 minutos.

   Los centímetros y remates de la 'gigante' norteamericana Alix Klineman y la arena mojada de Shiozake pesaron mucho para el dúo hispano, siempre a remolque en ambos parciales (16-10, en el primero y 19-13, en el segundo) y que les permitió en ningún momento dar la sorpresa.

   Lili Fernández y Elsa Baquerizo buscarán la segunda victoria el próximo viernes (10:00, horario peninsular español) contra las chinas Xue Chen y Wang Xinxin, lo que casi sellaría su clasificación para los octavos de final.