Publicado 20/03/2024 14:06

El Liverpool anuncia a Richard Hughes como nuevo director deportivo a partir de junio

Archivo - Liverpool FC logo outside Anfield Stadium during the UEFA Champions League football match Group B - Liverpool FC vs AC Milan on September 15, 2021 at the Anfield in Liverpool, England - Photo Francesco Scaccianoce / LiveMedia / DPPI
Archivo - Liverpool FC logo outside Anfield Stadium during the UEFA Champions League football match Group B - Liverpool FC vs AC Milan on September 15, 2021 at the Anfield in Liverpool, England - Photo Francesco Scaccianoce / LiveMedia / DPPI - Francesco Scaccianoce/LiveMedi/AFP7/Europa Press

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El actual director deportivo del Bournemouth, Richard Hughes, se incorporará como nuevo director deportivo del Liverpool FC a partir de la próxima temporada, tras cerrar su incorporación al club 'red' este miércoles, según informó la entidad a través de un comunicado en su página web.

   Hughes, de 44 años, se unirá al Liverpool tras dejar su puesto como director técnico en el AFC Bournemouth, donde ha disfrutado de una década de gestión de las operaciones futbolísticas del club. Así, asumirá oficialmente sus responsabilidades a partir del próximo 1 de junio.

   Así lo ha anunciado Michael Edwards, recientemente nombrado Director General de Fútbol del Fenway Sports Group, con el que coincidió en la época en la que Hughes estuvo en el Portsmouth.

   El nuevo director deportivo del Liverpool, Richard Hughes, se mostró "orgulloso" de la "oportunidad" que le han ofrecido. "El Liverpool FC es un club único y estoy agradecido de que se me haya dado la oportunidad de servirle en este puesto", apuntó.

   "La gente habla con razón de la historia de la que puede presumir este club, pero es el presente y el futuro lo que realmente me entusiasma. Jürgen Klopp está al frente de un equipo y una plantilla extraordinarios y, junto a ellos, el compromiso con los jugadores jóvenes y su camino hacia el primer equipo también es sobresaliente", analizó Hughes.

   El que será director deportivo de los 'reds' a partir de junio es consciente de "las expectativas y responsabilidades" que conlleva el cargo. "Tienes que tomar buenas decisiones que mejoren las perspectivas de tener un equipo que gane y entusiasme a los aficionados. Eso lo que el Liverpool ha hecho bien durante mucho tiempo y los beneficios están a la vista de todos", apuntó.

   El nombramiento de Hughes es la primera decisión importante tomada por Michael Edwards desde que asumió el recién creado cargo de Director General de Fútbol de FSG. La reestructuración de la dirección futbolística del club entra dentro de sus competencias, al igual que la supervisión de la actividad diaria sobre el terreno de juego, según la entidad.

Contador