Publicado 20/09/2020 22:21CET

El Liverpool asalta Stamford Bridge con buen debut de Thiago y pesadilla para Kepa

Fútbol/Premier.- (Crónica) El Liverpool asalta Stamford Bridge con buen debut de
Fútbol/Premier.- (Crónica) El Liverpool asalta Stamford Bridge con buen debut de - LIVERPOOL FC

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool ha ganado al Chelsea en Stamford Bridge (0-2), en el día del debut de Thiago Alcántara con los 'reds', y sigue sumando de tres en tres en un domingo de jornada 2 de la Premier League en la que también ganaron Tottenham, Brighton y Leicester City.

Los de Jürgen Klopp, vigentes campeones de la competición, superaron la primera piedra de fuego en su camino a la revalidación del título. Y, si bien es cierto que el Chelsea jugó en inferioridad la segunda parte, el Liverpool fue de menos a más y acabó siendo muy superior.

En Stamford Bridge, feudo histórico en la Premier, se produjo el debut de Thiago Alcántara con el Liverpool. El centrocampista español, que emprende un nuevo reto tras ganarlo todo con el Bayern Múnich, entró al descanso para intentar llevar a los suyos al triunfo.

Con el partido empatado sin goles, y con el Chelsea con un jugador menos por la expulsión del central danés Andreas Christensen al borde del descanso, el Liverpool dio un paso adelante y la entrada de Thiago ayudó a ello.

De hecho, en el minuto 50, se adelantaron los 'reds'. Una buena jugada entre Firmino y Salah la culminó de la mejor manera Sadio Mané, con un cabezazo imparable para el español Kepa, que poco después cometió un grave error en un despeje al que llegó, frente a él, Mané para doblar su cuenta goleadora a placer.

El guardameta red, para ahondar en la herida del Chelsea, le detuvo un penalti a Jorginho en el minuto 74 y realizó un paradón, en el 84', a disparo potente de Tammy Abraham. El Liverpool pudo ampliar el marcador, en acción de Van Dijk, pero el marcador ya no se movió.

A quien poco le importó acabar el partido en inferioridad numérica fue al Brighton de Graham Potter, que venció por 0-3 a domicilio al Newcastle, con dos goles de Neal Maupay y otro de Aaron Connolly. Ya con ese resultado, en el 89', fue expulsado Yves Bissouma para poner un 'pero' a las 'Gaviotas'.

También por goleada ganó el Tottenham de José Mourinho al Southampton en el St. Mary's Stadium (2-5). A falta del debut para Reguilón y para Gareth Bale, que regresa a su casa cedido por el Real Madrid, el Tottenham demostró tener pegada, sobre todo en las bandas.

Cuatro goles se anotó en su cuenta el coreano Son Heung-Min; cuatro. Pese a adelantarse el Southampton, por vía de un Danny Ings que firmó un doblete, el coreano puso su póker en juego y el emblema Harry Kane puso el 1-5 antes del tanto final, de penalti, de Ings.

En el King Power Stadium, el Leicester City superó al Burnley (4-2) superando el gol inicial de Chris Wood para los 'vinotintos' gracias a Harvey Barnes y al autogol de Erik Pieters. James Justin amplió la ventaja, Jimmy Dunne volvió a apretarlo y Dennis Praet, a falta de once minutos, sentenció para los 'foxes'.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 2.

-Sábado.

Everton - West Bromwich Albion 5-2.

Leeds United - Fulham 4-3.

Manchester United - Crystal Palace 1-3.

Arsenal - West Ham 2-1.

-Domingo.

Southampton - Tottenham 2-5.

Newcastle - Brighton 0-3.

Chelsea - Liverpool 0-2.

Leicester City - Burnley 4-2.

-Lunes.

Aston Villa - Sheffield United.

Wolverhampton - Manchester City.