Publicado 03/11/2020 23:03CET

Liverpool, Bayern y City acarician el billete a octavos

Diogo Jota, Lewandowski y Ferran Torres, goleadores este martes
Diogo Jota, Lewandowski y Ferran Torres, goleadores este martes - APA/DPA/PA WIRE/EP

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool, el Bayern Múnich y el Manchester City continuaron con el pleno de victorias en la fase de grupos de la 'Champions League' tras derrotar este martes, en la tercera jornada, al Atalanta, Salzburgo y Olympiacos, respectivamente; mientras que el Borussia Moenchengladbach ha puesto patas arriba el grupo del Real Madrid tras su goleada al Shakthar.

En el estadio Gewiss de Bérgamo, el Liverpool firmó una goleada de bandera (0-5) liderada por el joven portugués Diogo Jota, autor de un 'hat-trick'. Los pupilos de Jurgen Klopp tardaron cuarto de hora en adelantarse, mandando un mensaje al Atalanta, cuyo fútbol alegre se vio duramente castigado por los vigentes campeones de la Premier League.

Mohamed Salah y Sadio Mané completaron la goleada de los 'reds' antes del minuto 55, un triunfo que deja al Liverpool con nueve puntos, líder indiscutible del grupo D y a una sola victoria de certificar su presencia en los octavos de final. La segunda posición pertenece al Ajax tras imponerse al Midtjylland (1-2) con tantos de Antony y Tadic.

Por su parte, el Bayern Múnich también suma y sigue en Europa con otra victoria a domicilio ante el Salzburgo (2-6), que le deja más líder tras el empate del Atlético en Moscú. Los de Hansi Flick no aflojan y este martes ganaron con goles de Lewandowski, que logró un doblete, Jerome Boateng, Leroy Sané, Lucas Hernández y otro en propia meta de Rasmus Kristensen. Un empate incluso podría bastarle la próxima semana para sellar su billete a la siguiente ronda.

El otro equipo que lleva nueve puntos es el Manchester City, que compensa su irregular comienzo en Inglaterra con la fiabilidad en el 'Viejo Continente'. Los jugadores de Pep Guardiola ganaron al Olympiacos (3-0) merced a los goles del español Ferran Torres, que ya lleva tres en esta Champions, Gabriel Jesus y Joao Cancelo, que cerraron la victoria en los diez últimos minutos.

Además, en el grupo C la segunda posición es para el Oporto, que consiguió idéntico resultado ante el Olympique de Marsella. Los lusos han dejado al cuadro francés en última posición con cero puntos y prácticamente sin opciones de seguir adelante en la 'Champions'. Los goles fueron de Moussa Marega, Sergio Oliveira, de penalti, y Luis Díaz.

En el grupo B, el del Real Madrid, el conjunto blanco ha endereazo su situación tras vencer al Inter de Milán (3-2) con un gol de Rodrygo a pocos minutos para el final. Los de Zidane se sitúan segundos por detrás del Borussia Moenchengladbach, que se ha colocado primero tras endosar un 0-6 al Shakthar. Alassane Plea fue el gran protagonista con un triplete.