Publicado 18/12/2020 17:52CET

El Liverpool defiende su liderato al sur de Londres con el Tottenham a la espera

16 December 2020, England, Liverpool: Liverpool's Mohamed Salah celebrates his side's first goal with his team mate Roberto Firmino during the English Premier League soccer match between Liverpool and Tottenham Hotspur at the Anfield stadium. Photo: Peter
16 December 2020, England, Liverpool: Liverpool's Mohamed Salah celebrates his side's first goal with his team mate Roberto Firmino during the English Premier League soccer match between Liverpool and Tottenham Hotspur at the Anfield stadium. Photo: Peter - Peter Powell/PA Wire/dpa

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool, nuevo líder de la Premier League, tratará de mantenerse al frente de la clasificación en su visita al Crystal Palace, en una decimocuarta jornada en la que el Tottenham buscará presionarle en un duelo de altura ante el Leicester City y en la que Southampton y Manchester City se enfrentarán esperando olvidar sus tropiezos de esta semana.

Los de Jürgen Klopp asaltaron la cabeza de la tabla este miércoles precisamente ante el Tottenham, en un duelo al que ambos llegaban empatados a puntos pero con los de José Mourinho por delante; un gol de cabeza del brasileño Roberto Firmino en el minuto 90 permitió al conjunto 'red' llevarse la victoria (2-1) y poner a su equipo líder en solitario con 28 unidades.

Ahora, los vigentes campeones de la competición inglesa, el equipo más goleador de la categoría y que no cae en liga desde el 4 de octubre, buscarán afianzarse ante un Crystal Palace (18) que navega en mitad de la tabla tras puntuar en las tres últimas fechas y que ha encajado en todas sus jornadas salvo en la inaugural.

Por su parte, los 'Spurs' esperan olvidar la derrota de Anfield, segunda del curso, ante el Leicester, que también cedió la pasada jornada ante el Everton (0-2) y que perdió la tercera plaza en favor de un Southampton que examina este fin de semana al City.

Los 'foxes', cuartos a solo un punto de los de Mourinho, se medirán con el equipo menos goleado de la categoría -junto al City (12)- en busca de recuperar posiciones en la tabla. Todo con permiso de un Southampton al que le bastó un empate en el Emirates Stadium (1-1) para subir una plaza a su costa.

Ahora, los 'Saints', con los mismos puntos que es Leicester (24), podrían aprovecharse de un empate en el duelo del Tottenham Hotspur Stadium si son capaces de vencer al Manchester City (20). Tras dos empates consecutivos, los de Pep Guardiola necesitan una victoria que les acerque a zona continental, que marca, con tres unidades más, un Everton que afronta un choque vital ante un Arsenal que acumula seis jornadas sin vencer y con Mikel Arteta en el punto de mira.

Mientras, Manchester United (23), con cinco triunfos en las seis últimas fechas, y Chelsea (22), que arrastra dos derrotas seguidas, apuntan a los puestos europeos ante Leeds United y West Ham, respectivamente.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 14 DE LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Crystal Palace - Liverpool.

Southampton - Manchester City.

Everton - Arsenal.

Newcastle - Fulham.

-Domingo.

Brighton - Sheffield United.

Tottenham - Leicester.

Manchester United - Leeds United.

West Brom - Aston Villa.

-Lunes.

Burnley - Wolves.

Chelsea - West Ham.