El Liverpool descabalga al Manchester City en su camino hacia el título

Publicado 10/11/2019 19:33:25CET
Fútbol/Premier.- (Crónica) El Liverpool descabalga al Manchester City en su cami
Fútbol/Premier.- (Crónica) El Liverpool descabalga al Manchester City en su cami - Peter Byrne/PA Wire/dpa

Victoria de los 'reds' por 3-1 ante un rival enfadado con el VAR

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool FC batió este domingo por 3-1 al Manchester City y reforzó con ello su estatus de principal favorito a ganar la Premier League, manteniéndose invicto y además dejando al equipo entrenado por Pep Guardiola a nueve puntos de distancia.

Así, la 12ª jornada echó el cierre con un partido de órdago en Anfield. La visita del vigente campeón de liga al estadio del campeón de Europa se preveía casi como una final, pese a estar aún en pleno otoño, y el duelo no decepcionó para los locales, muy enchufados de inicio.

Para el conjunto visitante, que dominó los compases de arranque, era vital el triunfo para no quedarse descabalgado antes de tiempo en su camino hacia el título. Sin embargo, los 'reds' se desperezaron y abrieron el marcador en el minuto 6, no exentos de polémica.

Un rebote a centro de Bernardo Silva, que golpeó en el brazo extendido de Trent Alexander-Arnold, desató las protestas 'citizens' mientras el árbitro Michael Oliver negaba que hubiera infracción en el lance. La jugada siguió con Sadio Mané montando el contraataque, por la banda izquierda, y la pelota fue despejada por un defensa rival.

Pero el esférico llegó a pies del brasileño Fabinho y éste conectó un potente disparo, que entró a media altura y pegado al poste. El VAR apareció entonces en escena, para juzgar cómo había sido el toque de Alexander-Arnold, y decidió que no era punible ya que antes la pelota le había dado en un costado y no existía intencionalidad.

Todavía en 'shock', el City encajó el 2-0 y ya se vio demasiado a remolque. En una rauda ofensiva por la izquierda, Andrew Robertson metió un centro lejano a la 'olla' y Mohamed Salah lo cabeceó a la red desde el segundo palo, enviando hacia abajo su remate y batiendo a un Claudio Bravo superado por las circunstancias.

Para colmo, Mané sentenció de cabeza en el minuto 51. Jordan Henderson ganó la línea de fondo por el lateral derecho y puso un centro formidable, también al segundo palo, donde el delantero senegalés emergió a la espalda de Kyle Walker y marcó el tercer tanto, ante la estirada infructuosa de Bravo.

EL ENFADO DE GUARDIOLA CON EL VAR

El gol de Bernardo Silva, con un zurdazo raso y ajustado a la cepa del poste, recortó distancias ya demasiado tarde. El encuentro se agotó con los pupilos de Jürgen Klopp dominando el ritmo y al mismo tiempo que Guardiola se desesperaba en la banda, reclamando otra mano que tampoco el VAR decretó como penalti.

Después de este triunfo, el Liverpool ocupa lo más alto de la Premier con 34 puntos y el City se quedó con 25 en la cuarta plaza. Al menos, los 'citizens' no se ven agobiados por ningún perseguidor. Tras la brecha de puntos que hay entre los puestos de Champions y de Europa League, su vecino Manchester United recupera el ánimo.

Un gol de Andreas Pereira, un segundo de Davy Pröpper en propia puerta y otro Marcus Rashford sellaron la victoria por 3-1 de los 'diablos rojos' sobre el Brighton & Hove Albion, que no sacó rédito al tanto de Lewis Dunk en Old Trafford.

Además, el Wolverhampton Wanderers se impuso por 2-1 al Aston Villa, con Adama Traoré como titular en su línea de ataque. El internacional español de nuevo cuño fabricó la segunda diana de los 'wolves', con un eslalon y un pase hacia atrás para que rematase por abajo el mexicano Raúl Jiménez, exjugador del Atlético de Madrid.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 12.

-Viernes.

Norwich City - Watford 0-2.

-Sábado.

Chelsea - Crystal Palace 2-0.

Burnley - West Ham 3-0.

Newcastle - Bournemouth 2-1.

Southampton - Everton 1-2.

Tottenham - Sheffield United 1-1.

Leicester City - Arsenal 2-0.

-Domingo.

Manchester United - Brighton 3-1.

Wolverhampton - Aston Villa 2-1.

Liverpool - Manchester City 3-1.

Contador