Publicado 28/01/2021 23:05CET

El Liverpool despierta a costa del Tottenham

Tottenham  - Liverpool
Tottenham - Liverpool - Shaun Botterill/PA Wire/dpa

Los de Klopp ganan seis jornadas después y se ven a cuatro puntos del líder City

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool cortó su mala racha este jueves con la victoria (1-3) ante el Tottenham en la jornada 20 de la Premier, reencuentro con el gol y los tres puntos para el vigente campeón, que se coloca cuarto en la tabla a cuatro puntos del líder Manchester City.

Los de Jürgen Klopp ganaron tras cinco jornadas sin hacerlo con la sonrisa de nuevo en la cara de los Mané, Salah y Firmino. Para el Tottenham también era la opción de engancharse a esa apretada lucha arriba y el choque dejó alternativas para ambos. Después de marcar dos goles en esos cinco partidos, recuperó la pegada el campeón.

Con el toma y daca empezó el partido, avisó Mané y en la siguiente gol de Son, asistido una vez más por Kane, pero el tanto del surcoreano no valió por un estrecho fuera de juego. Justo antes del descanso, la defensa de los 'Spurs' encajó el 0-1.

Mané ganó la espalda a la zaga y su pase mordido encontró a Firmino. La reanudación siguió movida, con Salah perdonando y la defensa londinense de nuevo dormida en el 0-2 de Alexander-Arnold. El Tottenham encontró algo de luz con Hoejbjerg, que recortó distancias rápido, pero a la contra mató el Liverpool.

Salah marcó pero el gol fue anulado por una mano de Firmino y Mané aprovechó otro despiste atrás del rival para fusilar el 1-3. Pese a la crisis, el Liverpool se ve a cuatro puntos del líder, mientras que los de José Mourinho están a 8 del City.