Liverpool y Manchester City se juegan un pedazo del título en Anfield

Publicado 08/11/2019 16:39:02CET
Fútbol/Premier.- (Previa) Liverpool y Manchester City se juegan un pedazo de tít
Fútbol/Premier.- (Previa) Liverpool y Manchester City se juegan un pedazo de tít - Adam Davy/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jornada 12 de la Premier League traerá el nuevo 'clásico' del fútbol inglés entre el Liverpool, que llega como líder invicto y una ventaja de seis puntos, y el Manchester City, que está obligado a resistir en Anfield si no quiere que el título se empiece a poner demasiado complicado.

Tras el gran mano a mano que estos dos equipos protagonizaron la pasada temporada, que el City se llevó con 98 puntos por los 97 del Liverpool, ambos vuelven a ser los máximos candidatos a conquistar la Premier, que está a punto de alcanzar el primer tercio del calendario.

El equipo 'red', que no conquista la liga inglesa desde 1990, puede dar un paso enorme para cerrar esta seguía de tres décadas si extiende su gran momento de forma -lleva 31 de 33 puntos posibles- y bate el domingo al vigente campeón. Su última derrota en casa data de abril de 2017, una racha de 43 partidos invicto en la Premier que deja bien a las claras su fortaleza en casa.

Al mismo tiempo, el City es un equipo especialmente peligroso fuera de casa y ha ganado 11 de sus últimos 12 a domicilio en el campeonato nacional. Tras sus dudas en el arranque de curso, encadena tres triunfos por primera vez en esta Premier y sabe que esta jornada afronta su gran reválida, ya que una derrota le alejaría a nueve puntos del liderato.

Los entrenadores de ambos equipos, Jurgen Klopp y Pep Guardiola, se han lanzado pequeñas pullas esta semana, conscientes de la trascendencia del duelo. El alemán es la auténtica 'bestia negra' del técnico español, ya que nadie le ha vencido más en toda su carrera, un total de siete ocasiones. En cuanto al parte médico, los locales tiene lesionado a Matip y los visitantes están más mermados, ya que no podrán contar con Ederson, Rodrigo, David Silva Laporte, Sané y Zinchenko.

Respecto al resto de la jornada, destaca el enfrentamiento en el King Power Stadium entre el Leicester City (tercero) y el Arsenal (quinto), mientras que el Chelsea (cuarto) recibe al Crystal Palace decidido a ganar y sacar provecho de los duelos directos que se producirán en la zona noble.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 12.

-Viernes.

Norwich City - Watford.

-Sábado.

Chelsea - Crystal Palace.

Burnley - West Ham.

Newcastle - Bournemouth.

Southampton - Everton.

Tottenham - Sheffield United.

Leicester City - Arsenal.

-Domingo.

Manchester United - Brighton.

Wolverhampton - Aston Villa.

Liverpool - Manchester City.

Contador