Publicado 28/04/2020 12:44:04 +02:00CET

Liverpool, Preston North End, Brighton&Hove, QPR y City muestran su pesar por el fallecimiento de Robinson

Fútbol.- Liverpool, Preston North End, Brighton&Hove, QPR y City muestran su pes
Fútbol.- Liverpool, Preston North End, Brighton&Hove, QPR y City muestran su pes - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool, el Preston North End, el Brighton&Hove Albion, el Queens Park Rangers y el Manchester City, los cinco clubes ingleses en los que jugó Michael Robinson durante su carrera, mostraron su pesar por el fallecimiento del exdelantero inglés.

"Estamos profundamente apenadas por el fallecimiento del exjugador Michael Robinson, a la edad de 61. Los pensamientos de todos en el Liverpool FC están en este triste momento con la familia y amigos de Michael. Descansa en paz, Michael", expresó el conjunto 'red'.

El atacante jugó en el Liverpool durante temporada y media de 1983 a 1984, y logró levantar la Copa de Europa de 1984 ante la Roma, disputando minutos en la prórroga de la final, además de los títulos de la liga y la Copa de la Liga.

En diciembre de ese año, sin embargo, fue traspasado al Queens Park Rangers, donde estuvo hasta enero de 1987 cuando puso rumbo hacia la liga española para jugar en las filas de Osasuna. El QPR también recordó su figura y su "inolvidable gol desde el mediocampo" en un partido de 'replay' de la Copa de la Liga de 1986 ante el Chelsea en Stamford Bridge. "Los pensamientos de todos en el QPR están con la familia y amigos de Michael en este momento difícil. Descanse en paz", señaló el equipo.

Michael Robinson comenzó su carrera en el Preston North End, club que también se despidió de él. "El Preston North End se entristece de conocer el fallecimiento de nuestro jugador del año de 1979 Michael Robinson a la edad de 61 años, tras una larga batalla con una enfermedad. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Michael este triste momento", expresó.

De este modesto club, el inglés pasó al Manchester City, donde jugó una temporada. "Estamos profundamente entristecidos de enterarnos del fallecimiento de Michael Robinson. Todos en el Manchester City envían su cariño y pensamientos a la familia y amigos de Michael en este extremadamente difícil momento", indicó el club 'citizen'.

Finalmente, del Manchester City pasó al Bright&Hove Albion, donde estuvo de 1980 a 1983, anotando la óptima cifra de 22 goles en su primera campaña entre todas las competiciones.

"Michael será recordado con cariño por los hinchas del Albion por sus exhibiciones durante la campaña de la FA Cup de 1983, anotando tres goles en el camino a Wembley, incluido el de la victoria en la semifinal contra el Sheffield Wednesday en Highbury", remarcó. "Transmitimos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de Michael en este momento tan triste", añadió.

Además, Michael Robinson también fue internacional en 24 ocasiones con la República de Irlanda, con la que marcó cuatro goles. "La Asociación de Fútbol de Irlanda se entristece al conocer la muerte del exinternacional Michael Robinson", resaltó.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  3. 3

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  5. 5

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU