El Liverpool remonta y gana la reedición de la última final de la Champions

Publicado 27/10/2019 19:40:07CET
Fútbol/Premier.- (Crónica) El Liverpool remonta y gana la reedición de la última
Fútbol/Premier.- (Crónica) El Liverpool remonta y gana la reedición de la última - Peter Byrne/PA Wire/dpa

Pese a marcar muy temprano, el Tottenham cayó en Anfield (2-1)

El Manchester United ganó con solvencia en su visita al Norwich City

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool FC venció este domingo por 2-1 al Tottenham Hotspur en la reedición de la última final de la Liga de Campeones, pero en esta ocasión durante la jornada 10 de una Premier League que los 'reds' todavía lideran con margen sobre su inmediato perseguidor.

El triunfo del Manchester City en el turno sabatino frente al Aston Villa, por 3-0, obligaba al Liverpool a sacar algo positivo de su duelo contra el actual subcampeón de Europa. Para los 'spurs', en cambio, tomarse la revancha ante los pupilos de Jürgen Klopp ya era suficiente motivación para saltar al césped de Anfield.

Y con esa premisa abrieron el marcador a los 47 segundos, por mediación de Harry Kane al rematar de cabeza un rechace en el poste. El disparo previo desde la frontal del área, de Heung-Min Son, había sido desviado ligeramente por Dejan Lovren de cabeza, lo cual había dejado a su propio portero como una 'estatua' y Kane lo aprovechó.

El fulgurante inicio del Tottenham en ataque se disipó a los cinco minutos, y desde entonces acaparó el protagonismo su guardameta Paulo Gazzaniga. El habitual suplente de Hugo Lloris hizo una primera parte formidable, incluyendo dos despejes a tiros de Mo Salah y de Roberto Firmino, ambos con potencia y desde lejos.

Los locales no se vinieron abajo y su ímpetu ofensivo obtuvo recompensa en el minuto 52, cuando Jordan Henderson estableció el 1-1. El capitán 'red' batió al cancerbero argentino con un zurdazo picado dentro del área, mientras todos los demás discutían sobre un posible penalti a Firmino para un balón dividido en un salto.

Con esa inercia, cada acercamiento del Liverpool al área de Gazzaniga llevaba peligro y presagiaba lo peor para el entrenador 'spur', un Mauricio Pochettino que acusa en forma de críticas el irregular comienzo de temporada. Pese a la reciente goleada que le endosó al Estrella Roja en la Champions, el Tottenham no funciona en liga.

SALAH MARCA EL 2-1 DE PENALTI

Un buen ejemplo fue su última media hora en este encuentro de Anfield, ya que se echó demasiado atrás y pagó caro sus fallos. En el minuto 74, Serge Aurier hizo un claro penalti a Sadio Mané al intentar de despeje y Salah lo transformó para el 2-1 de la remontada.

Danny Rose tuvo en sus botas el empate en el tramo final, pero el lateral izquierdo mandó a las nubes su tiro a pie cambiado. Igualmente, el central belga Toby Alderweireld casi salva los muebles para el equipo visitante, aunque su cabezazo en un córner lo atajó Alisson Becker.

Con 28 puntos, los 'reds' siguen en la cúspide de la clasificación y aventajan a otros 'gallitos' como el Arsenal y el Manchester United, que se conforman con luchar por lugares de Europa League. De ellos dos, los 'cañoneros' salieron peor parados este domingo al empatar en casa frente al Crystal Palace (2-2).

Sokratis y David Luiz pusieron, en menos de diez minutos, con un 2-0 de renta al Arsenal. Sin embargo, Luka Milivojevic recortó de penalti a la media hora y Jordan Ayew firmó la igualada definitiva en el 52'. Mientras, el Manchester United ganó con solvencia en su visita al Norwich City (1-3); Scott McTominay, Marcus Rashford y Anthony Martial anotaron los tres goles de los 'diablos rojos'.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 10.

-Viernes.

Southampton - Leicester 0-9.

-Sábado.

Manchester City - Aston Villa 3-0.

Brighton - Everton 3-2.

Watford - Bournemouth 0-0.

West Ham - Sheffield United 1-1.

Burnley - Chelsea 2-4.

-Domingo.

Newcastle - Wolverhampton 1-1.

Arsenal - Crystal Palace 2-2.

Liverpool - Tottenham 2-1.

Norwich City - Manchester United 1-3.