El Liverpool sigue líder invicto y el City no afloja en su persecución

Publicado 31/08/2019 20:21:56CET
Fútbol/Premier.- (Crónica) El Liverpool sigue líder invicto y el City no afloja
Fútbol/Premier.- (Crónica) El Liverpool sigue líder invicto y el City no afloja - Anthony Devlin/PA Wire/dpa

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool logró este sábado su cuarta victoria en la Premier League en otros tantos partidos tras imponerse al Burnley fuera de casa (0-3), mientras que el Manchester City no afloja en su acecho al liderato al vencer con brillantez al Brighton en compromisos de la cuarta jornada en el campeonato inglés.

El conjunto de Jurgen Klopp sigue firmando un impecable comienzo de temporada con una nueva victoria, construida poco antes del descanso. Primero fue un centro de Alexander-Arnold que tocó en botas de Chris Wood para despistar al meta local. Sadio Mané, poco después, colocó el 0-2 y Robrto Firminio completó el triunfo red a diez minutos del final.

En el Etihad, el equipo de Pep Guardiola pasó por encima del Brighton & Hove Albion (4-0) con un recital de fútbol que comenzó al primer minuto de juego. Un balón exquisito de David Silva sirvió para que Kevin de Bruyne inaugurase el marcador ante la precipitada salida del portero. Tres minutos antes de alcanzar el descanso el 'Kun' Agüero logró el segundo.

El delantero argentino, que sigue 'on fire' esta temporada, tuvo infinidad de ocasiones pero no fue hasta el minuto 42 cuando cazó un balón en el corazón del área y fusiló al fondo de las mallas. En la segunda parte completó su gran actuación con un disparo a la escuadra que estableció el 3-0. El cuarto y definitivo fue obra de Bernardo Silva.

Por su parte, el Manchester United volvió a pinchar por tercera semana consecutiva en su visita al Southampton (1-1) y se aleja de los puestos europeos. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer se adelantó en el marcador con un tanto de Daniel James, pero su rival igualó la contienda a la hora de partido por mediación de Jannik Vestergaard.

Ni la expulsión por doble amarilla de Kevin Danso -a falta de 20 minutos para el final- impidió a los rojiblancos amarrar el punto en casa y dejar a los 'red devils' sin el triunfo. El empate deja al equipo del austriaco Ralph Hasenhüttl en mitad de la tabla, donde se ubica un Chelsea que tampoco termina de arrancar.

El rival del Valencia en la Liga de Campeones es décimo en la tabla tras dos empates, una victoria y una derrota. Los 'blues' no pudieron ante Sheffield United en su feudo pese a situarse 2-0 antes del descanso. El doblete de Tammy Abraham fue contestado por Callum Robinson y un gol en propia meta de Kurt Zouma.

En otros partidos de la jornada destacó el segundo triunfo del Crystal Palace a costa del Aston Villa (1-0) y del West Ham ante el Norwich City (2-0) para encaramarse a la parte noble de la clasificación, mientras que el Leicester se situó tercero tras derrotar al Bournemouth (3-1) con un doblete de Jamie Vardy.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 3.

-Sábado.

Southampton - Manchester United 1-1.

Chelsea - Sheffield United 2-2.

Crystal Palace - Aston Villa 1-0.

Leicester City - Bournemouth 3-1.

Manchester City - Brighton 4-0.

Newcastle - Watford 1-1

West Ham - Norwich 2-0.

Burnley - Liverpool 0-3.

-Domingo.

Everton - Wolverhampton.

Arsenal - Tottenham.