Publicado 11/03/2020 15:39:43CET

La llama olímpica de Tokyo 2020 se prende este jueves bajo la amenaza del coronavirus

JJ.OO.- La llama olímpica de Tokyo 2020 se prende este jueves bajo la amenaza de
JJ.OO.- La llama olímpica de Tokyo 2020 se prende este jueves bajo la amenaza de - COI - Archivo

Será un acto privado ante sólo 100 personas acreditadas por el COI como medida preventiva ante el Covid-19

ATENAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ceremonia del encendido de la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se celebra este jueves (10:15, horario peninsular español) en la antigua Olimpia (Grecia), en un acto privado con apenas 100 personas acreditadas por el COI, bajo el efecto de la amenaza del aplazamiento de la cita por el coronavirus.

Celebrada en la cuna de los antiguos Juegos de Grecia, la antorcha será encendida en el ancestral templo de Hera por el método tradicional mediante los rayos de sol, usando un espejo parabólico para comenzar el relevo local.

La ceremonia de encendido contará con la actriz griega Xanthi Georgiou como Suma Sacerdotisa, que se encargará de encender la llama dentro de la urna. La primera portadora de la antorcha será la griega Anna Korakaki, campeona olímpica en tiro. Korakaki pasará la antorcha a la campeona olímpica japonesa en maratón, Mizuki Noguchi, quien llevará el fuego hasta la tumba del barón Pierre de Coubertin.

La antorcha emprenderá después un viaje de ocho días por 37 ciudades de Grecia antes del acto de relevo del 19 de marzo, cuando inicie su camino hacia Japón el 20 de marzo. El relevo de la antorcha olímpica de Tokyo 2020 visitará 47 provincias en Japón durante 121 días antes de que el 24 de julio prenda el pebetero del Estadio Nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos.

Contador