Publicado 18/11/2021 13:25CET

Lluís Cortés, ganador del 'triplete' con el Barça Femení, dirigirá a Ucrania

Lluís Cortés, entrenador que ganó el triplete con el Barça Femení, será el nuevo seleccionador del equipo femenino de Ucrania
Lluís Cortés, entrenador que ganó el triplete con el Barça Femení, será el nuevo seleccionador del equipo femenino de Ucrania - @UAFWOMEN

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador español Lluís Cortés será el nuevo seleccionador femenino de Ucrania y debutará a finales de este mes en partidos de clasificación para el siguiente Mundial, en el mismo grupo que una España donde juegan muchas de las futbolistas que entrenó en el Barça Femení que llevó a ganar el triplete la pasada temporada.

"El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Ucrania ha aprobado al técnico español Lluís Cortés como nuevo primer entrenador de la selección nacional femenina de Ucrania", anunció la federación ucraniana.

Cortés empezará a trabajar con la selección nacional el 22 de noviembre en un 'stage' de concentración y entrenamiento previo al debut, el 26 de este mes, al frente del equipo de Ucrania en Escocia, en partido de clasificación para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. El día 30 jugará en casa contra el equipo nacional de Hungría.

En esta aventura, la primera que acepta como seleccionador tras una corta carrera como entrenador de clubes, Lluís Cortés contará con Joan Ruiz como entrenador ayudante y con Jordi Escura como preparador físico.

Además de conquistar una 'Champions', dos Ligas y dos Copas con el Barça, Lluís Cortés ganó recientemente el premio de la UEFA como mejor entrenador de Europa en fútbol femenino, y fue reconocido como el mejor entrenador femenino de España en 2021.

Contador