Lluís Cortés: "Ojalá pudiera ganar siempre 10-1"

Publicado 09/02/2020 20:51:59CET
Fútbol/Supercopa.- Lluís Cortés: "Ojalá pudiera ganar siempre 10-1"
Fútbol/Supercopa.- Lluís Cortés: "Ojalá pudiera ganar siempre 10-1" - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Lluís Cortés, ha comentado que "ojalá pudiera ganar siempre 10-1", tal y como hicieron sus discípulas frente a la Real Sociedad durante la final de la Supercopa de España, disputada este domingo en el Estadio Helmántico de Salamanca.

"A nivel de afición, a nivel de partido, a nivel de espectáculo y a nivel de todo lo que mueve el fútbol, quizá fue más atractivo el partido de la semifinal. Pero, como entrenador, ojalá pudiera ganar siempre 10-1", ha confesado Cortés en rueda de prensa.

"También es cierto que en la segunda parte eso nos ayuda a poder dar minutos, a poder dar descanso, a que podamos rotar jugadoras... que ahora nos viene un tramo de muchos partidos entre semana", ha explicado el técnico culé después de la final.

"Cuando preparas un partido de este tipo, que supone un título, realmente a nivel motivacional hay que trabajar más bien poco. Porque la motivación va intrínseca en el propio partido. En lo que sí hemos incidido mucho es en que teníamos que ir a por el partido, a por el título, desde el minuto 1", ha argumentado.

"Estamos en el Barça, estamos aquí para ganar títulos y esto se tiene que demostrar desde el principio del partido. Creo que se lo han tomado al pie de la letra y encima hemos tenido la suerte de estar acertadas en las primeras que hemos llegado", ha subrayado.

Por otra parte, ha dado detalles sobre la mejoría de su equipo en el último año. "Hay varios factores. Pero para mí el más importante son los entrenamientos. Cuando salimos de Budapest, que teníamos la sensación que quizá hoy pueda tener la Real Sociedad, nuestra sensación fue: 'Este equipo ha sido muy superior y, si queremos ir para delante o acercarnos a ellas, tenemos que hacer algo'", ha proseguido.

"¿Qué podemos hacer? O hacer una selección mundial y fichar a las mejores, pero eso no podemos porque lo hace el Olympique, o podemos entrenar mucho más. Y decidimos, junto con las capitanas y junto con el equipo, dar un salto cualitativo y cuantitativo a nivel de 'entrenos'. Solo de esta manera podíamos acercarnos a los grandes equipos de Europa, que como referente ahora mismo está el Olympique", ha insistido Cortés.

"Pero insisto en que tampoco somos invencibles, que también hacemos cosas mal. Lo que es cierto es que hoy hemos estado muy acertadas y, cuando este equipo está acertado, como generamos tantas ocasiones, pues en el resultado... Si de 15 metes 10, es muy difícil que nos ganen", ha concluido.

Contador