Publicado 12/02/2021 17:57CET

Lluís Cortés: "Nuestro peor enemigo somos nosotras"

Lluís Cortés, entrenador del FC Barcelona.
Lluís Cortés, entrenador del FC Barcelona. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça Femení, Lluís Cortés, ha asegurado que sus jugadoras están preparadas para demostrar, en la final de la Copa de la Reina contra el EDF Logroño, que están listas para ganar un título tras la derrota en la Supercopa, y cree que el peor rival posible no es otro que no estar a su mejor nivel.

"Una final es una final, es cierto que trabajamos con las jugadores a nivel emocional de que el peor enemigo que podemos tener somos nosotras. Somos un equipo experimentado, han jugado muchos partidos de este tipo, y sabemos lo que hay en juego y lo difícil que será la final de mañana. Nadie se va a relajar", aseguró en rueda de prensa.

Para Cortés, el peso de ser el equipo favorito o no, es relativo. "Al final, estar en el Barça implica una responsabilidad muy grande pero no el día de la final de la Copa, sino en cada día y cada entrenamiento", reconoció.

"La gente da por hecho y casi que nos obliga a ganar y a golear, cosas que son muy difíciles. Cada partido es una oportunidad de crecer y mañana tenemos que demostrar que este equipo está preparado para ganar títulos", reiteró.

En cuanto al estilo de juego, será el de siempre; salir a apretar y a marcar. "Los que me conocen bien lo saben, mis equipos salen siempre a ganar. Tengo claro que el partido contra el Atlético de Madrid fue algo muy puntual", rememoró de aquella derrota, en los penaltis, ante un Atlético de Madrid muy defensivo.

"Creo que de 20 partidos así ganaríamos 19 y empataríamos 1. Ese día empatamos y perdimos en la tanda de penaltis. Si se diera ese escenario, iría bien. Pero si podemos mejorar que nos lleguen sólo en un penalti y dos córners, lo intentaremos", aseguró.

Por su parte, la jugadora Vicky Losada coincidió con ese mensaje ambicioso de su técnico. "Queremos ganar títulos, la presión es algo que ya hemos superado y tenemos que hacer un partido serio, salir a por la final y ganarla, que es lo que queremos", manifestó.

"Ninguna final de las que he jugado se han dado en esta situación. Tenemos que respetar al rival, estamos haciendo una gran temporada y mañana es una buena oportunidad para demostrar el nivel del equipo", apostilló.