Publicado 17/08/2021 16:00CET

La localidad natal del 'Torpedo' Müller rendirá este viernes un homenaje a su "gran hijo"

Gerd Müller
Gerd Müller - FC BAYERN

NÖRDLINGEN (ALEMANIA), 17 Ago. (dpa/EP) -

La localidad alemana de Nördlingen, ciudad natal del exdelantero alemán Gerd Müller, fallecido el pasado domingo a los 75 años, confirmó que rendirá este viernes un homenaje público a su "gran hijo".

"Lloramos la pérdida de un gran hijo de nuestra ciudad, que siempre fue un embajador de su ciudad natal, Nördlingen, durante sus apariciones en el país y en el extranjero", explicó este martes el alcalde de la ciudad, David Wittner.

El homenaje en memoria de Müller tendrá lugar este viernes en el salón del Ayuntamiento y han sido invitados personalidades y ciudadanos de esta pequeña localidad del estado federado de Baviera, aunque habrá una capacidad limitada de asistentes debido a las normas de distancia e higiene por la pandemia de coronavirus. Además, en señal de duelo, el alcalde ordenó que el día de esta ceremonia conmemorativa se coloquen banderas de luto en la institución.

En 1964, a los 18 años, Müller dejó el club amateur Nörlingen para jugar en el Bayern Múnich, donde se lució como uno de los mejores delanteros de todas las épocas y forjó toda una época del fútbol alemán. Allí se alzó con la Copa de Europa en tres ocasiones, ganó cuatro veces la Bundesliga, cuatro Copas Alemanas y una Recopa de Europa.

Con la selección nacional se proclamó campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, donde marcó el gol de la victoria en la final contra Holanda disputada en Múnich, en un seleccionado en el que coincidió con otras leyendas del fútbol alemán como Sepp Maier, Franz Beckenbauer, Paul Breitner y Uli Hoeness.