Publicado 27/11/2020 16:43CET

Un Logroñés lanzado pone a prueba el liderato del Mallorca

Los jugadores del RCD Mallorca Dani Rodríguez e Íñigo Ruiz de Galarreta
Los jugadores del RCD Mallorca Dani Rodríguez e Íñigo Ruiz de Galarreta - LALIGA

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El RCD Mallorca, líder de LaLiga SmartBank, busca asentarse en lo más alto de la tabla ante un Logroñés lanzado hacia los puestos de 'playoff', en una decimoquinta jornada en la que el Leganés, que desplazó el pasado jueves al RCD Espanyol de la zona de ascenso directo, espera mantenerse a costa de la Ponferradina.

Este domingo, en el Visit Mallorca Estadi, los de Luis García Plaza tratarán de mantenerse en la cabeza de la clasificación, que asaltaron la pasada jornada por la derrota del cuadro 'perico', líder durante casi todo el primer tercio del campeonato, en Butarque. Un premio a la regularidad del conjunto bermellón, que no cae desde la primera jornada -ante el Rayo Vallecano (0-1)-.

Sin embargo, cualquier tropiezo podría ser aprovechado por varios rivales al acecho; a solo un punto de sus 29 espera el Leganés (28), mientras que Espanyol (27), Sporting de Gijón (27) y Almería (26) también podrían asaltar la primera plaza.

Los mallorquinistas recibirán a un Logroñés que llega a Palma con la mejor racha de victorias de la categoría, que le ha catapultado hasta la séptima posición empatado a puntos con el 'playoff' de ascenso (23). El 2-0 entre semana ante el Albacete permitió a los de Sergio Rodríguez sumar los tres puntos por sexta jornada consecutiva y ahora tendrán la oportunidad de auparse a la zona de privilegio que marca el Rayo.

Mientras, el Leganés buscará en El Toralín un cuarto triunfo seguido con el que asentarse en la zona de ascenso directo, después de acabar el jueves con el liderato del Espanyol. Enfrente tendrá a la Ponferradina, que ha sumado 5 puntos de los últimos 12 en juego y que se mantiene a tres unidades del 'playoff'.

El Espanyol, por su parte, muestra la peor racha de los equipos en la zona alta y ha arruinado en solo semana y media una renta que le permitió liderar la tabla desde el inicio de la temporada. Al empate en Fuenlabrada (1-1) le siguieron las derrotas ante Girona (1-2) y Leganés (2-0), que le sitúan ahora en el tercero puesto.

Aun así, dependiendo de los resultados de sus rivales, podrían regresar a lo más alto si vencen a un Real Zaragoza que ha protagonizado el peor arranque en Segunda de su historia. Tras empezar la campaña con siete puntos en las tres primeras jornadas, el cuadro maño solo ha sumado tres unidades en las diez siguientes y marca la zona de descenso.

Mientras, el Sporting, cuarto de la tabla y que puso fin ante el Sabadell (3-1) a una serie de tres partidos sin ganar, viaja a Las Palmas, y el Almería, quinto y en pleno ascenso con cinco victorias consecutivas, cerrará la jornada el lunes en el Carlos Tartiere. El Rayo, ubicado en el últimos de los puestos de 'playoff', buscará ganar su tercer encuentro seguido ante un Cartagena que tratará de evitar su quinta derrota consecutiva.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 15 DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes 27.

Alcorcón - Girona 19.00 horas.

Málaga - Lugo 21.00 horas.

-Sábado 28.

Sabadell - Fuenlabrada 16.00 horas.

Rayo Vallecano - Cartagena 18.15 horas.

Mirandés - Castellón 20.30 horas.

-Domingo 29.

Albacete - Tenerife 14.00 horas.

Espanyol - Real Zaragoza 16.00 horas.

Mallorca - Logroñés 18.15 horas.

Ponferradina - Leganés 18.15 horas.

Las Palmas - Sporting de Gijón 21.00 horas.

-Lunes 30.

Real Oviedo - Almería 21.00 horas.