Publicado 24/11/2020 14:02CET

Lola Gallardo: "La portería era un punto débil antes, pero ahora va a estar muy bien cubierta"

Lola Gallardo of Spain Team during qualifying phase of Euro 2022 women’s , football match played between Spain Team and  Czech Republic Team at La Cartuja Olympic  Stadium on October 23, 2020 in Sevilla, Spain.
Lola Gallardo of Spain Team during qualifying phase of Euro 2022 women’s , football match played between Spain Team and Czech Republic Team at La Cartuja Olympic Stadium on October 23, 2020 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La internacional española Lola Gallardo ha asegurado que la portería de la selección, que antes era "un punto débil", estará "muy bien cubierta durante mucho tiempo" gracias al gran nivel de las guardametas y del fútbol femenino español en general, y se ha mostrado "convencida" de que el combinado de Jorge Vilda podrá atar su clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2022 en esta ventana, que comenzará este viernes con el duelo ante Moldavia.

"Damos por hecho estar en las convocatorias, pero es muy difícil mantenerse. No lo valoramos realmente. Misa -Rodríguez-, Cata -Coll-, Sun -Quiñones-, Sandra Paños, todas las que han estado en la selección o están, están a un grandísimo nivel. Antes era un punto débil, pero las porterías del fútbol femenino español y de la selección van a estar muy bien cubiertas durante mucho tiempo", declaró en rueda de prensa.

Además, la guardameta sevillana cree que "la generación de detrás viene pisando muy fuerte". "Están trabajando mucho y muy bien y eso, a nosotras y a ellas, nos hace mejores. Esa mezcla de veteranía y juventud hace que la selección a día de hoy esté a un gran nivel. Como veteranas, estamos encantadas de poder estar con ellas, de disfrutarlas. Ojalá puedan seguir creciendo a este ritmo, porque darán muchas alegrías a esta selección", indicó.

"La liga española está a un nivel altísimo, las jugadoras tienen una calidad que es inevitable ver. Esta pandemia ha afectado a todo el mundo, a ver si acaba pronto. España pronto tendrá a un equipo campeón de la Champions y ojalá en 2022 podamos levantar la Eurocopa", prosiguió.

"JAMÁS PENSÉ QUE PODRÍA SALIR DE MI ZONA DE CONFORT"

Por otra parte, la guardameta del Olympique de Lyon se mostró "contenta" con su llegada al conjunto francés, vigente campeón de la Champions. "No estoy teniendo todos los minutos que me gustaría, pero estoy entrenando con jugadoras de clase mundial y estoy aprendiendo muchísimo. Jamás pensé que podría salir de mi zona de confort. Estoy en el mejor equipo de Europa, los títulos así lo dicen. Estoy feliz cada vez que vengo aquí, voy a aprovechar las oportunidades que tenga y seguir trabajando", apuntó.

Entre estas oportunidades se encuentra la selección, con la que este viernes podrían dar un paso definitivo hacia la Eurocopa. "Tenemos los nervios justos de intentar ganar estos dos partidos del viernes y del martes. El equipo está muy bien, entrenando a un gran nivel. Ojalá podamos cerrar el pase en esta convocatoria, que yo estoy convencida de que sí. El equipo está concentrado al 100% para sellar el billete y la clasificación", expresó.

Todo marcado por la pandemia de coronavirus. "Nadie hubiese pensado que tendríamos una pandemia a lo largo de nuestra carrera deportiva. Estamos en un momento muy importante en la selección española porque podemos sellar nuestra clasificación para la Euro. Es lo que más deseamos y lo vamos a intentar conseguir el viernes y el martes", subrayó.

"El virus está ahí y es responsabilidad de cada una cuidarse. Es una responsabilidad más individual. Es verdad que tienes que viajar de un país a otro, pero es inevitable, no sabes quién puede tener el virus. La mayoría vamos del entreno a casa y de casa al entreno para intentar estar en las mejores condiciones cuando venimos aquí", concluyó.