Publicado 09/02/2021 13:31CET

Lopetegui: "El Barcelona nos va a llevar al límite"

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui.
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   El entrenador del Sevilla confirma la baja de Navas y lamenta la "importante" lesión de Ocampos

   SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó que el FC Barcelona es "muy bueno" al margen del delantero argentino Leo Messi, y que les va a "llevar al límite" en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputa este miércoles en el Sánchez Pizjuán.

   "Ellos están en un buen momento, no solo es Messi, hay bastantes futbolistas. El Barcelona es muy buen equipo con Messi, pero tiene futbolistas muy buenos al margen del mejor jugador del mundo. Nosotros debemos de mirar para dentro más que para fuera", dijo en rueda de prensa.

   Como en los anteriores cruces, Julen Lopetegui destacó que la Copa les "ilusiona mucho" y pronosticó un "partido atractivo y exigente ante un rival que llega en un momento muy bueno". "Somos conscientes de la dificultad, y tenemos la sana intención de superar esa dificultad", dijo acerca de la mejora del grupo de Ronald Koeman.

   En el plano físico, Lopetegui confirmó la ausencia de Jesús Navas, que "no va a estar disponible" por sus molestias en la cadera. "Todos somos conscientes de la exigencia de una temporada en la que estamos jugando cada tres días. Es dura para todos, especialmente para los equipos que hemos tenido cinco días de vacaciones y poco más. Pero tenemos que centrarnos en la ilusión que nos generan todas las competiciones", subrayó.

   Asimismo, lamentó la baja del delantero argentino Lucas Ocampos, lesionado el pasado fin de semana en el tobillo izquierdo tras el pisotón del defensa del Getafe Djené. "La lesión de Ocampos es importante, va estar fuera del terreno de juego en un momento importante. Lucas es un jugador importante y ha jugado prácticamente todos los partidos, pero no podemos lamentar las bajas sino que debemos buscar soluciones y dar confianza a los jugadores que estén", comentó.

   Por otro lado, el entrenador del Sevilla evitó polemizar con su homólogo del Getafe José Bordalás, quien tildó de "inaceptable" su comportamiento y sugirió que le debía una llamada para pedir disculpas por su reacción tras la lesión de Ocampos.

   "¿Disculpas a Bordalás? Lo que tenía que decir ya lo comenté en la rueda de prensa posterior. Estamos enfocados en un partido como el de mañana y la única víctima es Lucas Ocampos", destacó Lopetegui, quien considera que el precedente liguero (1-1) contra el Barça no vale porque "queda muy lejos".

   "Tenemos la ilusión como bandera para este tipo de retos tan grandes. Creo que el equipo tiene la mano de su entrenador y es muy reconocible en todos los aspectos del juego. Cada partido lo afrontamos como el último. Tenemos a un rival que nos va a llevar al límite en todas las circunstancias", aseguró.