Publicado 05/11/2020 00:04CET

Lopetegui: "Estoy contento por el empuje de mi equipo, pero queda mucho todavía"

04 November 2020, Spain, Seville: Sevilla's head coach Julen Lopetegui gestures in the touchline during the UEFA Champions League Group E soccer match between Sevilla and Krasnodar at Ramon Sanchez Pizjuan stadium. Photo: Daniel Gonzalez Acuna/ZUMA Wire/d
04 November 2020, Spain, Seville: Sevilla's head coach Julen Lopetegui gestures in the touchline during the UEFA Champions League Group E soccer match between Sevilla and Krasnodar at Ramon Sanchez Pizjuan stadium. Photo: Daniel Gonzalez Acuna/ZUMA Wire/d - Daniel Gonzalez Acuna/ZUMA Wire/ DPA

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, se mostró "muy contento" por el "empuje y el carácter" de sus jugadores para remontar ante el Krasnodar (3-2) en la tercera jornada de la fase de grupos de la 'Champions', pero frenó la euforia diciendo que "todavía queda mucho" para sentir que los octavos de final están más cerca.

"Estoy contento por los tres puntos, ha sido una victoria merecida y muy complicada. Nos ha pasado todo lo malo que nos podía suceder. Nos han pitado un penalti que han corregido, nos marcaron un golazo de falta, acto seguido de penalti y cuando mejor estábamos y marcamos el 1-2 llegó la expulsión de Jesús Navas", analizó Lopetegui.

"Con el 0-2 antes de la media hora la sensación que teníamos es que iba a ser complicado, pero luego tengo que destacar la mentalidad de mis jugadores y el gran trabajo que han realizado en la segunda parte con la remontada del partido", añadió el técnico vasco.

"Me ha gustado mucho el carácter de mi equipo, el empuje, el esfuerzo que han sacado en todas las jugadas, no solo en las que hemos marcado. Hemos sufrido en el tramo final, pero hemos conseguido el objetivo", manifestó Lopetegui. "Estamos en el ecuador de la fase y todavía queda mucho. Jugamos contra buenos equipos y queda la segunda parte de la clasificación que sigue muy abierta", añadió.

Preguntado por Youssef En-Nesyri, autor de un doblete, el técnico nervionense quitó protagonismo al marroquí. "Estamos contentos marque el que marque si es de los nuestros. Los goles siempre les vienen bien a los delanteros, lo importante es el trabajo del equipo y las ocasiones que están llegando en cada partido", espetó.

Por último, Lopetegui pidió "cambiar el chip" a sus jugadores para afrontar el partido de Liga del próximo sábado ante Osasuna (18.30 horas). "Llega en menos de 72 horas. Podíamos haber jugado el domingo", se quejó Lopetegui, "pero nos tenemos que adaptar a las circunstancias".

Contador