Publicado 22/09/2020 19:07CET

Lopetegui: "Jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero nosotros tenemos mucho orgullo"

Fútbol/Supercopa.- Lopetegui: "Jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero no
Fútbol/Supercopa.- Lopetegui: "Jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero no - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, calificó al Bayern Múnich como el "mejor equipo del mundo", su rival este jueves (21.00 horas) en la final de la Supercopa de Europa, que se disputa en Budapest, pero recordó que sus jugadores tienen "mucho orgullo" y ya conocen el camino del éxito.

"Jugar una Supercopa de Europa no ocurre todos los días y menos a menudo contra un rival tan espectacular como el Bayern, que ganó su liga, su copa y la Copa de Europa de una manera brillante. Es un gran equipo con una fuerza increíble en términos de jugadores individuales. El entrenador (Hansi Flick) ha gestionado muy bien el grupo dándole una fuerte identidad", indicó Lopetegui en declaraciones a UEFA.com.

"Jugamos contra el mejor equipo del mundo en este momento. Tenemos mucho respeto y admiración por es este equipo, pero también somos un equipo muy orgulloso, ambicioso y con pasión. Tenemos plena intención de acercarnos a la final con ganas de dar una buena muestra de nosotros mismos. No va a ser fácil, pero eso es lo que obviamente esperamos", añadió el técnico nervionense.

Además, Lopetegui destacó el "esfuerzo" de sus jugadores para reponerse a la pandemia, al parón, a la dificultad de "jugar sin público" y a los problemas personales de cada futbolista, algo que provocó "un sentimiento de alegría" tras vencer al Inter de Milán en la final de la segunda competición continental.

Preguntado por esa final y sus lágrimas, el técnico español admitió que "cuando la emoción toma el control, la razón sale por la ventana". "Así fue. Fue un sentimiento de alegría y no siempre puedes controlar adecuadamente cómo expresas tus emociones, pero fueron lágrimas de alegría", espetó.

En relación a la clave que utilizará para medirse al Bayern no se quedó solo con una. "No hay un aspecto clave para ganar un título. Un equipo tiene que hacer muchas, muchas cosas bien y luego tomar las decisiones correctas en los momentos clave de los partidos. Si tuviera que elegir un [factor significativo], sería la mentalidad del equipo: la mentalidad del equipo en situaciones difíciles, la mentalidad del equipo en momentos difíciles y la ambición del equipo", dijo.

En otras cuestiones, Lopetegui recordó que nunca fue "un problema" tener 15 jugadores nuevos la temporada pasada. "Tratamos de convertirlo en una oportunidad para adaptarnos rápidamente a una filosofía. Hemos sido un equipo que ha encajado muy pocos goles siendo muy ofensivo. Somos un equipo que está constantemente buscando una oportunidad para contraatacar y, al mismo tiempo, es capaz de defender fuera de nuestra área. Hemos asumido riesgos, pero hemos estado muy comprometidos con lo que hay que hacer para asumir esos riesgos", analizó

Por último, preguntado por su próximo participación en la 'Champions League', Lopetegui explicó que lo abordarán "de la misma manera" que lo han hecho hasta ahora y es yendo "paso a paso". "Tendremos que empezar a entrenar pronto y hemos tenido muy poco tiempo para descansar, pero no nos vamos a quejar, vamos a trabajar y cambiar rápidamente de mentalidad para prepararnos para la Supercopa (...) Sabemos que tenemos que crecer y evolucionar como equipo; no podemos detenernos", finalizó.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Ecuador.- Ecuador vive una jornada de protestas contra la política económica del Gobierno de Lenín Moreno

  3. 3

    Venezuela.- Maduro promete "reconocer" la nueva Asamblea Nacional venezolana

  4. 4

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  5. 5

    Bolivia.- La oposición de Santa Cruz niega el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia y pide no emitir el resultado