Publicado 24/11/2020 21:35CET

Lopetegui: "No entraba en nuestros planes clasificarnos en la cuarta jornada"

Julen Lopetegui, head coach of Sevilla, looks on during the Spanish League, La Liga, football match played between Getafe CF and Sevilla FC at Coliseum Alfonso Perez stadium on January 23, 2020 in Getafe, Spain.
Julen Lopetegui, head coach of Sevilla, looks on during the Spanish League, La Liga, football match played between Getafe CF and Sevilla FC at Coliseum Alfonso Perez stadium on January 23, 2020 in Getafe, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, admitió que no estaba en sus planes lograr el pase a los octavos de final de la 'Champions League' tan pronto y aseguró que es "mérito" de sus jugadores tras la victoria ante el Krasnodar (1-2) a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos.

"Tiene un gran valor, clasificarse para octavos es muy difícil, grandes equipos no se van a clasificar y hacerlo en la cuarta jornada no estaba en nuestros planes, pero todo esto es mérito del equipo, de los jugadores que han luchado hasta el final y han superado todas las adversidades que estamos teniendo y así tiene que seguir siendo", indicó Lopetegui tras la victoria en Rusia.

"Empezamos controlando muy bien el partido, jugando con línea de tres y carrileros, y el equipo ha entrado muy bien. Hemos marcado un gol y hemos podido hacer alguno más. Pero ya les dije a los jugadores en el descanso, ellos se jugaban el todo por el todo y han salido con mucha energía en la segunda parte", analizó el técnico de los nervionenses.

"Luego nos estábamos hundiendo y cuando nos empatan es cuando habíamos mejorado. A partir de ahí nos hemos vuelto a hacer con el partido y ha llegado el segundo gol afortunadamente. Llegó a tiempo y hemos podido ganar", añadió el preparador vasco.

Preguntado por la defensa de tres centrales, Lopetegui explicó que "no es la primera vez" que la utilizan. "Es una alternativa que utilizamos dependiendo de las circunstancias porque entendemos que nos hace mejores. Ya veremos cómo jugaremos en Huesca", dijo sobre el siguiente compromiso en Liga, "pero aquí a todo el mundo le suena el despertador y tiene que estar preparado".

Por otro lado, el entrenador del Sevilla pidió a su afición "cambiar el chip" con la forma de ganar los partidos. "En el fútbol profesional se sufre y en la 'Champions', más todavía. Firmo ganar sufriendo todos los partidos en el último minuto", sentenció.

Además, sobre Escudero, dijo que "se le ha salido el codo". "No tiene buena pinta, es una situación que no es muscular, es mala suerte, pero es verdad que -desgraciadamente- nos está castigando mucho todo esto. Hay que mirar hacia delante y desear que se recupere lo antes posible; y mientras tanto confiar en los que están", finalizó.

Lo más leído

  1. 1

    Estados Unidos.- La Fed mantiene tipos y alerta de que el ritmo de la recuperación se ha "moderado"

  2. 2

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  4. 4

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  5. 5

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos