Publicado 02/10/2019 14:34

Lopetegui: "No hay argumentos para decir que es un partido fácil"

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, negó este miércoles que haya "argumentos" para decir que sea "un partido fácil" el siguiente compromiso de sus pupilos ante el APOEL de Nicosia en la fase de grupos de la Liga Europa, que se disputará el próximo jueves (21.00 horas) en estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Por mucho que nos insistáis desde fuera, la realidad futbolística es esa. La realidad es que nos tendremos que ganar los tes puntos haciendo un gran partido, respetando al máximo a la competición y al rival. No hay argumentos para decir que es un partido fácil, no existe eso", comentó Lopetegui en rueda de prensa.

"El APOEL es un equipo que, con un gol en la vuelta, ante el Ajax habrían eliminado de la previa de Champions al subcampeón del año pasado. Hace dos temporadas, en la última referencia con un equipo español, al Athletic de Bilbao lo elimina de la Europa League. Es un equipo del que diría que ahora es mejor en plantilla", indicó.

"La ilusión en cada competición que jugamos es hacer una gran competición, en ganar el siguiente partido y somos conscientes de lo que supone la Europa League para el club y de lo que supone para la propia competición el Sevilla. Esa historia la conocemos y queremos ser protagonistas sin ninguna duda", afirmó.

"El sistema que das por hecho, yo no lo doy por hecho", le espetó el técnico a un periodista. "Ya han jugado de otra manera y con otros sistemas, con otros dibujos y otros sistemas tácticos. No creo que tengamos que centrarnos en el sistema del equipo contrario, porque puede desempeñarse de diferentes maneras", prosiguió.

"Han ganado la Supercopa reservando a bastantes titulares y somos conscientes de que mañana va a ser un partido complejo, difícil, duro. Habrá que ganar haciendo un gran partido, pero desde el respeto y la ambición", reiteró Lopetegui.

"Tengo la idea es gestionar y sacar el mejor equipo posible mañana, gestionar la plantilla que tenemos. Lo de las rotaciones... lo llamáis así, pero yo lo llamo gestionar la plantilla. Buscaremos qué 'once' sacamos mañana y trataremos de sacar el más competitivo posible", declaró.

Además, opinó sobre la falta de gol de De Jong: "No hago una valoración concreta. Hay un trabajo colectivo importante y queremos que todos los goles en el partido lleguen con la camiseta del Sevilla, los meta quien los meta. Lógicamente, los que juegan más cerca de la portería harán más goles. Pero estamos contentos con su trabajo, estamos tranquilos con Luuk y con todos", insistió.

Igualmente, valoró la opción de jugar de inicio con 'Chicharito' Hernández. "Javier llegó al final de la pretemporada. Ha jugado bastantes minutos y seguirá teniendo sus opciones, sin ninguna duda. Mañana podría ser titular, o no", opinó.

"Dabbur entrena bien y es un jugador más, y está a nuestra disposición. Tenemos la suerte, tocando madera, de contar con todos disponibles y hay que elegir. Está haciéndolo bien y ya le llegará su momento", añadió.

"La autocrítica está siempre presente, se pierda o se gane. Ni cuando las cosas no salen todo está mal, ni viceversa. Preferimos ganar, evidentemente, y cosas hay para mejorar, pero como todos los equipos. Nuestra ambición es cada vez ser mejores y queremos ser cada vez más sólidos", sentenció.