Publicado 14/09/2021 22:12CET

Lopetegui: "No nos hemos venido abajo e incluso merecimos ganar"

Julen Lopetegui, head coach of Sevilla, looks on during the UEFA Champions League, Group G, football match played between Sevilla FC and RB Salzburg at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on September 14, 2021, in Sevilla, Spain.
Julen Lopetegui, head coach of Sevilla, looks on during the UEFA Champions League, Group G, football match played between Sevilla FC and RB Salzburg at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on September 14, 2021, in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha asegurado que, a pesar de los tres penaltis en contra que les pitaron en la primera parte del empate ante el Salzburgo en su estreno en Liga de Campeones (1-1), han sido capaces de no venirse "abajo", y ha destacado que han merecido "incluso ganar" en la segunda mitad.

"El resumen es que hemos hecho un gran esfuerzo ante un rival que es de los rivales que más ritmo tiene en Europa. Hemos tenido tres penaltis en contra, la tarjeta roja y hemos sido capaces de no venirnos abajo, terminando incluso mereciendo ganar el partido con situaciones bastante claras", declaró en rueda de prensa.

Además, el técnico vasco no quiso cuestionar la labor del colegiado, que pitó cuatro penas máximas en los primeros 40 minutos. "El árbitro ha hecho su trabajo, pero evidentemente nosotros no estamos contentos porque cuando te pitan tres penaltis, luego el fuera de juego en la expulsión... A nosotros a la mínima nos sacaba amarillas, pero quedarnos con el arbitraje tampoco nos ayuda mucho", afirmó.

"Nos vamos contentos con la actitud y con la mentalidad del equipo, con un punto nunca, porque el objetivo siempre es ganar los tres. Pero los partidos son como los melones, que hasta que los abres nunca sabes lo que va a pasar. Hoy empezamos a jugar muy bien y a la mínima tuvimos muchos problemas en contra, pero creo que el equipo se ha rehecho y hemos conseguido superar a un buen rival", subrayó.

Por último, Lopetegui, que se mostró contento de poder "contar con el aliento de la afición en este tipo de situaciones", felicitó al director general deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', por alcanzar los mil encuentros en su cargo. "Monchi cumplirá los partidos que él quiera. Los mil partidos hablan de la trayectoria extraordinaria que tiene", finalizó.

Contador