Publicado 05/01/2021 23:19CET

Lopetegui: "No podemos juntarnos a desayunar y luego te meten en un vestuario de 30 m2 con 50 personas"

Coach of Sevilla FC Julen Lopetegui during the UEFA Champions League, Group E football match between Stade Rennais and Sevilla FC (FC Seville) on December 8, 2020 at Roazhon Park in Rennes, France - Photo Jean Catuffe / DPPI
Coach of Sevilla FC Julen Lopetegui during the UEFA Champions League, Group E football match between Stade Rennais and Sevilla FC (FC Seville) on December 8, 2020 at Roazhon Park in Rennes, France - Photo Jean Catuffe / DPPI - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha criticado, tras el de su equipo a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de superar al Linares (0-2), la diferencia entre los protocolos de LaLiga y el torneo copero, lamentando que no puedan juntarse "a desayunar" pero que luego les obliguen a estar "en un vestuario de 30 metros cuadrados con 50 personas".

"Los equipos que juegan en esta situación afrontan el partido de forma diferente. Eso es muy bonito, pero para nosotros no tanto, ya que juegas en diferentes condiciones y con un protocolo en el que no podemos juntarnos a desayunar y luego te meten en un vestuario de 30 metros cuadrados con 50 personas, pero es lo que hay", declaró en rueda de prensa.

Por otra parte, el técnico vasco felicitó a sus jugadores por solventar un partido "con muchísimas dificultades". "El campo estaba realmente mal, muy blando, y ahí las distancias son muy cortas en el contexto para superar a un rival que sí está adaptado a él", manifestó.

Además, el de Asteasu valoró el tanto de Óscar Rodríguez y la labor de Idrissi. "El gol ha llegado antes del descanso y nos ha ayudado para dar tranquilidad. Idrissi también ha hecho un buen partido, necesita esa confianza y ojalá, tanto el como todos, nos puedan seguir ayudando tras haber superado un partido complejo. Todos han hecho un buen partido, sin conceder ocasiones al rival e imponiendo poco a poco el fútbol que queríamos", apuntó.

Por último, Lopetegui confesó su deseo para la noche de Reyes. "Deseamos salud para que nos ayude a seguir trabajando y así poder dar alegrías a los aficionados, que esperemos que sean muchas", concluyó.