Publicado 07/09/2021 14:16CET

Loterías dedica el décimo de Lotería Nacional de este sábado a ADO

José Manuel Franco (CSD), Jesús Huerta (SELAE), el tirador Alberto Fernández, oro en Tokyo 2020, y Alejandro Blanco (COE) presentan el décimo de Loterías dedicado a ADO.
José Manuel Franco (CSD), Jesús Huerta (SELAE), el tirador Alberto Fernández, oro en Tokyo 2020, y Alejandro Blanco (COE) presentan el décimo de Loterías dedicado a ADO. - SELAE

   MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el tirador Alberto Fernández, oro en Tokyo 2020, han presentado el décimo de la Lotería Nacional de este sábado, 11 de septiembre, dedicado a la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO).

   Este décimo se encuadra dentro del compromiso de Loterías "por promover y difundir los valores del deporte y su papel en el desarrollo del conjunto de la sociedad", indica en un comunicado. Con este décimo Loterías reconoce el esfuerzo, el trabajo en equipo y el sacrificio que definen e identifican a los deportistas olímpicos españoles, quienes han obtenido 17 medallas y 42 diplomas olímpicos en los Juegos de Tokyo 2020.

   Además, también supone un reconocimiento a la labor del programa ADO, apoyado por Loterías de forma ininterrumpida desde 1993 y que garantiza unas condiciones económicas y de entrenamiento para los deportistas de élite españoles.

   El sorteo de este sábado repartirá 42 millones de euros en premios, entre los que destacan un primero de 600.000 euros a la serie y un segundo de 120.000 euros a la serie. Se han puesto a la venta un total de 10 millones de décimos que difundirán la labor de ADO por toda la geografía española.

Contador