Publicado 21/06/2025 12:57

Louzán se reúne con Infantino en la Cumbre de FIFA en Miami

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, se reúne con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, en Miami
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, se reúne con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, en Miami - RFEF

   MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, se ha reunido con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, en el marco de la cumbre que el organismo rector del fútbol mundial ha organizado en Miami (Estados Unidos) coincidiendo con el Mundial de Clubes.

   Según desvela la RFEF, durante la reunión se habló de la organización del Mundial 2030, que une a España, Portugal y Marruecos así como a tres países sudamericanos. "En este largo encuentro hemos abordado temas relacionados con el Mundial 2030 y también nos hemos puesto a disposición de FIFA para poder realizar eventos a nivel internacional en España, dado que en las últimas décadas no se han celebrado en nuestro país en el ámbito de fútbol sala, fútbol playa o selecciones inferiores masculinas y femeninas", señaló Louzán.

   "El presidente de la FIFA ha agradecido que ya exista estabilidad necesaria para trabajar con normalidad en la Federación Española. Quiero agradecerle su predisposición con España, quiere a nuestro país y ahora comienzan meses de trabajo para coordinar muchos aspectos con FIFA. Empatizo mucho con Infantino, tenemos maneras parecidas de trabajar", apuntó.

   Previamente, Louzán asistió, junto al secretario general de la RFEF, Álvaro de Miguel, y el director internacional, Eddy Dervisajh, a la reunión de FIFA en la que estuvieron representados más de 50 países. En ella, se abordaron las competiciones organizadas por este organismo, el desarrollo del fútbol femenino y de las academias que la FIFA quiere poner en marcha, así como de asuntos económicos.

   "Estamos muy contentos de participar de manera muy activa, teniendo en cuenta el aprecio y el cariño que se tiene a la Real Federación Española de Fútbol desde FIFA y de otras federaciones internacionales", finalizó Louzán.

Contador