Publicado 16/11/2020 17:37CET

Löw: "Me alegra estar líderes y depender de nosotros ante España"

Joachim Löw
Joachim Löw - Christian Charisius/dpa - Archivo

"Luis Enrique no tiene aún mucha experiencia como seleccionador pero lo hará muy bien"

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha manifestado que le alegra llegar a la última jornada del grupo 4 de la Liga de las Naciones de la UEFA siendo líderes y dependiendo de sí mismos para pasar a la lucha por el título, algo que se jugarán en la última jornada, este martes ante España en Sevilla.

"Me alegra estar en esta situación, primeros en la clasificación y dependemos de nosotros mismos. Es muy difícil ser líder de cualquier grupo de esta Liga de Naciones", manifestó en rueda de prensa, dando mérito a su equipo.

Alemania, que viene de ganar a Ucrania (3-1) y ponerse líder por el empate de España contra Suiza (1-1), espera mejorar para poder sellar el liderato con una victoria, aunque unas tablas serían suficiente. "Dije que tenemos que mejorar cosas respecto al partido contra Ucrania, y espero aprender de esos errores y hacer un gran partido contra España", señaló.

"La selección española es un rival muy duro, que tiene muy buenos jugadores. Defienden muy bien pero también tiene muchas variantes arriba. Cuando jugamos contra España en Stuttgart (1-1), tomamos demasiados riesgos, subimos demasiado al equipo, y hemos intentado solucionarlo en otros partidos", manifestó.

De los españoles destacó, por encima de todo, su versatilidad. "Vimos a España jugar desde atrás contra Suiza, e hicieron buen partido. Tienen bastantes variantes, no sabemos lo que puede pasar. La selección española presiona bastante, es un equipo difícil, e intentaremos presionar para hacernos con el balón y nos gustaría estar bien organizados y solucionar el par de errores que tuvimos contra Ucrania", repitió.

En cuanto al seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, le auguró un buen futuro a cargo de España. "Luis Enrique tiene las ideas muy claras, sabe a qué quiere jugar siempre. Ha estado entrenando en el Barcelona, viene de esa escuela. Ha ganado títulos, no tiene mucha experiencia como seleccionador aún pero estoy seguro de que lo hará muy bien. Sigue el estilo del Barcelona, le gusta mucho el juego ofensivo y es un gran entrenador", se sinceró.

Alemania, para esta última jornada, no podrá contar con el central Antonio Rüdiger, mientras que Niklas Süle está recién recuperado del coronavirus. "Es una pena no tener a Antonio, Süle también acaba de llegar de la cuarentena, veremos quién sustituirá a Rüdiger después del entrenamiento, también tenemos a Jonathan Tah y a otros jugadores", manifestó Löw.

"Hemos jugado diferentes competiciones importantes contra grandes equipos y siempre hemos intentado dar lo mejor de nosotros. Estamos aquí para intentar ganar todos los partidos, los rivales son todos buenos en esta Liga de las Naciones. A veces, también se necesita un poco de suerte", concluyó sobre este duelo final de la Liga de las Naciones.

Contador