Publicado 10/06/2020 17:50CET

Lozano: "Creímos en reanudar el fútbol cuando parecía increíble y lo hemos conseguido"

Fútbol.- Lozano: "Creímos en reanudar el fútbol cuando parecía increíble y lo he
Fútbol.- Lozano: "Creímos en reanudar el fútbol cuando parecía increíble y lo he - CSD - Archivo

LaLiga, la CEOE y tres Ministerios se alían para atraer turismo con la campaña #SpainAwaitsYou

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha celebrado este jueves la reanudación de LaLiga, un objetivo que "parecía increíble" hace unas semanas y cuya consecución demuestra que España ha "establecido un modelo para el mundo en términos de seguridad sanitaria en el deporte".

La sede de LaLiga acogió este jueves la presentación de la campaña de promoción #SpainAwaitsYou ('España te espera'), lanzada de forma conjunta por el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Sanidad, la CEOE y LaLiga para impulsar el turismo y el deporte, industrias cuya actividad se ha visto muy afectada durante la pandemia.

"Esto empezó a mediados de abril, en aquellos días todavía muy oscuros, cuando nos juntamos en el Palacio de Viana el presidente de LaLiga, el presidente de la RFEF y yo. En aquel momento parecía muy difícil llegar a este momento, a estas vísperas de que LaLiga comenzara. Sin embargo creímos en ello cuando parecía increíble y lo hemos conseguido", celebró Lozano durante su comparecencia.

La presidenta del CSD destacó que "el deporte ha sido ejemplar en esta crisis". "Los clubes, las empresas como LaLiga, pero también los deportistas con sus mensajes de cumplir las normas y siguiendo las instrucciones del Gobierno. Estoy orgullosa de su comportamiento ejemplar y nosotros les debemos esforzarnos para que puedan volver a hacer su trabajo en condiciones de seguridad sanitaria. Hemos establecido un modelo para el mundo en términos de seguridad sanitaria en el deporte", indicó.

Además, Lozano destacó la importancia de esta campaña que también lleva el lema 'Turismo seguro. Deporte seguro'. "Volvemos a decirle al mundo que estamos aquí, que nos hemos levantado. Ha sido muy difícil como país y esta campaña es especialmente importante porque pone en valor que queremos salir de esto todos juntos. Esta campaña es el reflejo de que trabajando juntos somos mucho más fuertes y un gran ejemplo del camino que tenemos que seguir", concluyó.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, destacó que "el fútbol español le tiene que estar muy agradecido a la sociedad española". "Y eso se tiene que transmitir en colaboración para reconstruir los sectores más afectados. El mundo del turismo no es solo nuestros monumentos y nuestras platas, es el capital humano que tiene y que merece todo nuestro apoyo. Gracias Irene por darnos la oportunidad de servir a España en un momento tan importante", le agradeció.

Además, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, celebró que "España salga al exterior con un mensaje tan claro, potente y bonito". "Esta es una forma fantástica de volvernos a poner en el mapa. En estos meses de tremenda incertidumbre hemos trabajado muchísimo y ahora España está preparada, con más de veinte protocolos que hemos elaborado, para dar seguridad y confianza", recordó.

Durante el acto también tomó la palabra el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, para subrayar que "el deporte también es empresa". "Y las empresas se ponen a disposición del país para que vuelva a relanzarse y recupere la competitividad que tristemente hemos perdido con esta enfermedad. Es una iniciativa espectacular de LaLiga. Es responsabilidad de todos, de lo público, de lo privado y también de la sociedad", remarcó.