Publicado 02/12/2020 18:54CET

Lozano se reúne con las capitanas de Primera para avanzar la profesionalización del fútbol femenino

Irene Lozano se reúne con las capitanas de Primera División
Irene Lozano se reúne con las capitanas de Primera División - CSD

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, se ha reunido este miércoles, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con las capitanas de los equipos de Primera del fútbol femenino para "avanzar en el proyecto de profesionalización" del fútbol femenino en España".

Tras la reunión de este martes con los directivos de los clubes de la Primera División femenina, Irene Lozano mantuvo hoy una reunión con las futbolistas. La secretaria de Estado para el Deporte conoció de primera mano las preocupaciones y demandas de las jugadoras, al tiempo que transmitió a todas ellas el "compromiso del Gobierno por trabajar en la creación de una competición profesional femenina "sostenible, atractiva e innovadora".

El encuentro tuvo lugar un día después de la reunión mantenida por Irene Lozano con los presidentes y directivos de los clubes de la Primera División en la que se materializó el lanzamiento del proyecto de dotar de la condición de profesional al fútbol femenino en España.

Para la presidenta del CSD, "la profesionalización del fútbol femenino será una realidad la próxima temporada, lo que supone una enorme satisfacción, sobre todo por haber contado con el apoyo, la confianza y la ilusión de todos los clubes que han percibido que este proyecto va en serio", indicó.

"Además para las jugadoras, saber que juegan en condiciones de igualdad con los hombres, más allá de las manifestaciones materiales que pueda tener, es un principio universal de justicia, y podrán trabajar con más seguridad. Va a ser un gran cambio para todas las mujeres españolas", añadió Lozano.

Irene Lozano anunció el pasado mes de septiembre, durante el acto de entrega de los Premios Lilí Álvarez celebrado en el Instituto de la Mujer en Madrid y ante la directora de este centro, Beatriz Gimeno, y de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, la intención del Gobierno de profesionalizar la liga de fútbol femenino.