Publicado 03/11/2020 20:09CET

Lucescu: "No creo que el Barça esté al nivel para ganar la 'Champions'"

19 October 2020, Ukraine, Kyiv: Dynamo Kyiv coach Mircea Lucescu attends a press conference ahead of Tuesday's UEFA Champions League Group G soccer match against Juventus FC. Photo: -/Ukrinform/dpa
19 October 2020, Ukraine, Kyiv: Dynamo Kyiv coach Mircea Lucescu attends a press conference ahead of Tuesday's UEFA Champions League Group G soccer match against Juventus FC. Photo: -/Ukrinform/dpa - -/Ukrinform/dpa

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Dinamo de Kiev, Mircea Lucescu, dijo que el Barça no está "al nivel" ahora mismo para convertirse en candidato a la 'Champions League' y confirmó que sí podrán jugar este miércoles en la tercera jornada de la fase de grupos porque "todos los futbolistas" disponibles, un total de 13 del primer equipo, están "sanos".

"No creo que el Barcelona esté al nivel ahora mismo para ganar la 'Champions'. El Bayern, el City o el PSG tienen más opciones de hacerlo. De todos modos, el Barcelona tiene a un futbolista como Leo Messi que es muy importante. Un entrenador nuevo necesita un mínimo de seis meses y en primavera ya será otro equipo", añadió sobre el conjunto de Ronald Koeman.

"Después del partido contra el Bayern era comprensible que el Barcelona buscara hacer una renovación. Es una plantilla con jugadores de mucho talento, pero necesita tiempo para aprender los mecanismos", manifestó Lucescu en la rueda de prensa previa al partido que se disputará en el Camp Nou a las 21 horas.

Preguntado por Messi, el técnico del Dinamo afirmó que está haciendo "algo increíble" al "pensar en el equipo y no solamente en él". "Se esfuerza por el colectivo y quiere ayudar a los futbolistas más jóvenes", apuntó sobre el argentino, líder de una plantilla con "muchísima calidad".

En relación a sus jugadores y las numerosas bajas por coronavirus, Lucescu dijo que "ha sido complicado esperar cinco horas hasta tener los resultados, pero gracias a Dios todos los futbolistas están sanos". Jugaremos el partido mañana y al final eso es lo que importa", explicó el técnico, que no escondió su deseo de celebrar el partido "en otro momento".