Publicado 25/07/2022 17:20

Lucía García ficha por el Manchester United

Lucia Garcia (Spain) and Stine Ballisager Pedersen (Denmark) during the UEFA Women's Euro 2022, Group B football match between Denmark and Spain on July 16, 2022 at Brentford Community Stadium in Brentford, England - Photo Daniel Bearham / Colorsport / DP
Lucia Garcia (Spain) and Stine Ballisager Pedersen (Denmark) during the UEFA Women's Euro 2022, Group B football match between Denmark and Spain on July 16, 2022 at Brentford Community Stadium in Brentford, England - Photo Daniel Bearham / Colorsport / DP - DANIEL BEARHAM / COLORSPORT / DP / AFP7 / Europa P

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United inglés anunció este lunes el fichaje por las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, de la delantera internacional española Lucía García, que pone fin a seis años en las filas del Athletic Club.

"El Manchester United Women se complace en anunciar el fichaje de la internacional española Lucía García con un contrato que se extiende hasta el final de la temporada 2023/24", señaló el conjunto de la Super Liga inglesa.

La asturiana, de 23 años y que ha jugado con la selección española la Eurocopa Femenina, se une de este modo en las filas del conjunto inglés a su compatriota Ona Batlle, con la que también se proclamó subcampeona del mundo Sub-20. Su marcha es la tercera de una futbolista española a Inglaterra al término de la pasada temporadas tras las de Laia Aleixandri y Leila Ouahabi al Manchester City.

"El hecho de que un club del tamaño del Manchester United haya confiado en mí es un sueño hecho realidad. Ya me siento como en casa aquí. Hay un gran ambiente familiar en el club, que es exactamente el entorno en el que puedo prosperar. Daré todo lo que tengo en el campo para que nuestros aficionados estén orgullosos y espero marcar algunos goles también", señaló la delantera, que disputó 161 partidos y marcó 63 goles con el Athletic Club.

Por su parte, el entrenador del United, Marc Skinner, se mostró "encantado" de este fichaje. "Su incorporación muestra el compromiso continuo con la progresión de nuestros equipos. Lucía posee una agilidad maravillosa y las habilidades una contra una que emocionarán a nuestros aficionados y a la liga. Ahora esperamos incorporarla al equipo durante la pretemporada", sentenció.

Contador