Publicado 04/11/2021 18:24CET

Luis Enrique anuncia este viernes sus elegidos para las 'finales' ante Grecia y Suecia

Ansu Fati, Marcos Alonso y Mikel Oyarzabal con la selección española de fútbol
Ansu Fati, Marcos Alonso y Mikel Oyarzabal con la selección española de fútbol - AFP7/EP

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional absoluto, Luis Enrique Martínez, ofrecerá este viernes la lista de convocados para los partidos de la semana que viene ante Grecia y Suecia, en los que el combinado nacional se juega su billete directo para el Mundial de Catar de 2022.

España viajará a Atenas para medirse a la selección griega el jueves 11 y con la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí misma para acabar primera de su grupo en su duelo final del domingo 14 en La Cartuja ante los suecos, actualmente dos puntos por delante y que antes de visitar Sevilla deben jugar también a domicilio en Georgia.

El técnico asturiano, como ya le sucediese en su anterior convocatoria para la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones, deberá volver a lidiar con las bajas por lesión, sobre todo en ataque y de hombres importantes, por lo que podría haber oportunidades para caras nuevas en la parte ofensiva.

Luis Enrique ya sabe que no tendrá al extremo del Manchester City Ferran Torres, su mejor goleador y que se lesionó en el pie precisamente durante la 'F4' de Italia, y en ataque también le faltará Gerard Moreno (Villarreal), de nuevo lesionado y que ya no estuvo en la última convocatoria.

Además, el de Gijón espera poder contar con otro jugador fundamental arriba como Mikel Oyarzabal, que se lesionó muscularmente tras el anterior parón internacional y que aún no ha reaparecido con la Real Sociedad.

Entre las buenas noticias en la parte ofensiva, el seleccionador tiene que ya puede citar si lo desea al delantero Álvaro Morata (Juventus) y al mediapunta Dani Olmo (Leipzig), ausentes por lesión en la última lista, mientras que la atención puede recaer en la posible vuelta de Ansu Fati. El técnico no tomó ningún riesgo con el delantero del FC Barcelona en octubre, pero ahora que tiene más minutos y ritmo de juego podría ser un buen refuerzo para paliar algo estas bajas.

La lista de ausentes por lesión no se reduce solo a la delantera ya que en el centro del campo Luis Enrique sigue con Pedri (FC Barcelona) y con Marcos Llorente (Atlético de Madrid), por lo que hay muchas opciones de que repita el joven Gavi, ahora con más minutos y protagonismo en el Barça. Carlos Soler (Valencia), presente en la lista de la 'ventana' de septiembre y fuera de la anterior por lesión, también está disponible.

Atrás, estará la duda de ver por lo que apuesta el seleccionador nacional para el lateral izquierdo ya que puede disponer Jordi Alba (FC Barcelona) y José Luis Gayà (Valencia), con los que más ha contado habitualmente y que se perdieron la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones por lesión. Marcos Alonso (Chelsea) fue uno de los sustitutos y dio un gran rendimiento en los duelos ante Italia y Francia por lo que podría dejar fuera a uno de los dos. Dani Carvajal (Real Madrid) podría ser una solución para los 'problemas' en el lateral derecho.

Contador