Publicado 10/06/2021 13:46CET

Luis Enrique: "Me hubiera gustado que se nos hubiese vacunado tras la lista"

Luis Enrique, head coach of Spain during press conference  at Wanda Metropolitano stadium on Jun 03, 2021 in Madrid, Spain.
Luis Enrique, head coach of Spain during press conference at Wanda Metropolitano stadium on Jun 03, 2021 in Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, reconoció este jueves que le hubiera "gustado" que se hubiese vacunado a los convocados para la Eurocopa tras dar la lista el pasado 24 de mayo, "cuando se debería haber hecho", y también aclaró que "no es seguro" que se vaya a hacer.

"Me hubiera gustado, y al presidente también, que esto (la vacunación a la selección) se hubiera hecho cuando se debería haber hecho, que era tras la lista y cuando se sabían los jugadores", aseveró Luis Enrique en rueda de prensa.

El asturiano aclaró que Luis Rubiales les había "informado hace dos meses" que iba a conseguir que el equipo "se vacunara con la pauta completada una vez dada la lista", pero que, "lamentablemente, no se pudo conseguir". "Lo aceptamos de buen grado. Ahora parece que puede llevarse a cabo, pero no es seguro", recalcó pese a las noticias de que se vacunaría a los internacionales este viernes.

"El tema lo lleva personalmente el presidente y va a hacer mejor para la selección", añadió el de Gijón, al que sí le gustaría que, en caso de hacerlo, se vacunase "lo antes posible" a los miembros de la selección. "Podría ser que hubiese síntomas después y me fastidiaría no poder contar con alguien por culpa de esto", advirtió Luis Enrique, que no quiso polemizar con Ana Vidal, diputada de En Comú Podem, que criticó que se vacunase antes a "once hombres que dan golpecitos a una pelota'" que a otros trabajadores. "La indiferencia es una de las mejores armas", zanjó.

Contador