Publicado 19/05/2021 00:14CET

Luis García Plaza: "Subir a Primera cuando faltan tres jornadas es porque te lo mereces"

Archivo - Luis Garcia Plaza of Villarreal CF during the La Liga Santander match between Valencia and Villarreal at Mestalla Stadium on Jenuary 26, 2019 in Valencia, Spain.
Archivo - Luis Garcia Plaza of Villarreal CF during the La Liga Santander match between Valencia and Villarreal at Mestalla Stadium on Jenuary 26, 2019 in Valencia, Spain. - Maria Jose Segovia / AFP7 - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, subrayó el esfuerzo y el trabajo de sus jugadores para conseguir el ascenso a Primera División tan solo diez meses después de bajar de categoría y aseguró que "subir cuando faltan tres jornadas es porque te lo mereces".

"El equipo lo está celebrando, se merecen celebrarlo. El premio es el mismo (que si lo consigues en el campo) pero nos ha tocado así. En el viaje más largo...", indicó Luis García Plaza en declaraciones a 'El Partidazo' de Cope desde el hotel donde permanecen concentrados en Tenerife para jugar este miércoles.

"Subir cuando faltan tres jornadas es porque te lo mereces, hemos hecho una puntuación increíble y estoy muy contento por los jugadores y por toda la gente que nos rodea. Ahora tenemos que descansar y dignificar la competición al máximo para luchar y terminar lo más arriba posible. Luego, a celebrar como nos dejen porque no sabemos cómo podremos hacerlo", admitió.

Por otro lado, el técnico de los bermellones puso en valor el ascenso de uno de sus rivales, el Espanyol, equipo al que ya "felicitó" tras haber "arrasado" en la categoría. "Lleva 81 puntos ahora, es una locura... nosotros hicimos 42 puntos en la primera y 33 en la segunda vuelta (...) a falta de tres partidos. Es una puntuación increíble, es de ascenso seguro siempre", manifestó.

Por último, Luis García recordó que ese "récord de puntos" tiene más mérito porque haber "aprovechado los recursos" mejor que otros rivales. "El Almería por el potencial económico del jeque y el Leganés también porque llevaba más años que nosotros en Primera cuando descendimos", finalizó.

Contador