Publicado 14/10/2022 14:33

Luis Rubiales: "Si 'TOKE' nos trae suerte en Catar, sacaremos a hombros a Chanel"

La cantante Chanel recibe del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Javier Rubiales, una camiseta de la selección con su nombre durante su presentación para hacer la canción oficial que acompañará a la Selección Española en el Mundial de
La cantante Chanel recibe del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Javier Rubiales, una camiseta de la selección con su nombre durante su presentación para hacer la canción oficial que acompañará a la Selección Española en el Mundial de - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La artista Chanel Terrero recalcó este viernes que 'TOKE', la canción que ha compuesto y que será el himno de la selección española de fútbol en el Mundial de Catar, tiene "mucha magia", pero que no tiene "nada que ver" con el popular 'tiki taka', mientras que Luis Rubiales espera que la pieza les dé "suerte" en el campeonato.

RTVE, que tiene los derechos de la Copa del Mundo, anunció este jueves que la canción de la catalana será la oficial que acompañará al combinado nacional en Catar, algo que "se decidió hace unos días" por encima de "propuestas de otras discográficas", según indicó este viernes María Eizagirre, directora de Comunicación y Participación de la cadena pública.

"Está escrita hace unos meses. Es un 'temazo' y es la mejor canción para representar a RTVE. Hemos elegido la que pensamos la mejor para el Mundial, es una propuesta muy competitiva", subrayó la directiva, que confirmó que este fin de semana se podrá escuchar "un 'trocito' pequeño" y ya el próximo 24 de octubre se dará a conocer "en exclusiva el videoclip en RTVE". A partir de las 00.00 del 25, la canción estará ya en todas las plataformas.

"Creo que muchas selecciones tienen posibilidades en el Mundial y que España es una de ellas, pero si 'TOKE' nos trae suerte, sacaremos a hombros a Chanel. Es una 'artistaza' y nos va a poner las pilas y a enchufar al máximo para estar a tope con la selección", celebró Rubiales en la rueda de prensa de presentación en RTVE de la canción.

El dirigente está "seguro" de que la canción será "el himno en el autobús en esos minutos que se hacen a veces eternos y otros muy cortos", aunque pidió en tono bromista de no ponerle en el "compromiso" de decir si algún internacional la bailará junto a Chanel, que destaca por sus coreografías, aunque "seguro que alguno baila muy bien y no lo hace tan mal".

"Estoy muy feliz por 'Sony', por nosotros y por contar con una artista de primer nivel y un orgullo para nuestro país. La selección también es pasión y para alguien que quiere a su país y ama el fútbol, su selección es lo máximo", sentenció Rubiales, que entregó a Chanel una camiseta de la 'Roja' con su nombre y el número '10'.

Por su parte, la artista, que terminó tercera en el pasado festival de Eurovisión, aclaró que 'TOKE' "no tiene nada que ver" con el 'tiki taka', el estilo que marcó la mejor época del fútbol español a nivel de selecciones. "No surgió así, pero es gracioso y me gusta", comentó.

Además, tampoco pensaba en el Mundial cuando la compuso hace unos meses. "Tiene mucha magia. Viene de la primera vez que me metí en estudio y la primera que compongo. Es tan increíble que dije que fuera mi siguiente single y luego surgió esta oportunidad", detalló Chanel.

La cantante remarcó que su letra "es la original, la del 16 de abril" y que no la ha modificado por el Mundial, y admitió que tiene "nervios 2.0" por la repercusión que va a tener probablemente. "No es como Eurovisión, pero es una sensación de masas parecida. Esto es a lo que me dedico y dedico mi alma y mi tiempo a hacer bien mi arte y dar lo mejor de mí, y mi equipo también", aseguró Chanel, que comparte con la selección el tener "un espíritu de equipo superimportante y también la disciplina".

Finalmente, Domingo Olivo, director de Marketing de 'Sony Music', recordó que Chanel Terrero tiene un "talento bestial y fue la artista revelación del último año". "Llevábamos meses hablando para que formase parte de nuestra casa y cuando escuchamos sus canciones lo vimos clarísimo. La coreografía es muy fuerte y la energía que trae la canción va a ayudar a motivar a los jugadores. El Mundial es un poco como Eurovisión, que también muestra talento al mundo y por el momento de celebración", sentenció.