Publicado 12/02/2021 11:42CET

Luis Suárez: "El delantero no hace goles sin el gran trabajo de todos los compañeros"

Luis Suarez of Atletico de Madrid celebrates a goal during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Atletico de Madrid and RC Celta de Vigo at Santa Metropolitano stadium on february 08, 2021, in Madrid, Spain.
Luis Suarez of Atletico de Madrid celebrates a goal during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Atletico de Madrid and RC Celta de Vigo at Santa Metropolitano stadium on february 08, 2021, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, tiene claro que pese a su buena racha goleadora sólo "trata de ayudar" a su equipo y reconoce que un atacante "no hace goles ni rinde sin el gran trabajo de todos los compañeros que tiene detrás".

"El delantero convive y siempre está acostumbrado a marcar muchos goles, pero en este caso lo que hago es tratar de ayudar. A veces tienes las posibilidad de hacer muchos goles, otras pasas varios partidos sin ello. Estamos en una racha positiva y lo importante es que el equipo sume tres puntos el mayor número de partidos posible para poder llegar a los objetivos", señaló Suárez en declaraciones facilitadas este viernes por su club.

El de Salto recordó que lleva muchos años con "trabajo y esfuerzo del día a día". "A pesar de tener 34 años uno sigue con la misma ambición e intentando que el equipo esté ahí arriba y para que al final de la temporada llegue con buenas sensaciones", comentó.

"Soy de los que piensa que el delantero no hace goles ni rinde de la mejor manera ni está contento sin todos los compañeros con el gran trabajo detrás, desde el arquero hasta el último que pueda colaborar con un minuto. Esto refleja que el equipo está muy unido y que tenemos una plantilla muy competitiva en la que todos quieren aportar algo y eso es clave para lograr cosas importantes", añadió el internacional.

El '9' colchonero advirtió que en LaLiga Santander "todos los partidos son difíciles" y que esperan lo mismo del de este sábado ante el Granada y el de la semana que viene ante el Levante. "Son importantes para seguir demostrando lo que queremos. Si queremos estar ahí arriba y pensamos que podemos tener posibilidades hay que seguir con la misma mentalidad y convicción de querer ganar", subrayó.

Suárez realizó estas declaraciones tras ser elegido por los aficionados del Atlético como el 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de enero. "Siempre los reconocimientos son importantes para un jugador y que la afición te reconozca que uno está trabajando bien e intentando ayudar al equipo le deja a uno orgulloso", admitió.