Luis Suárez: "Nadie piensa en si el Madrid viene jugando mal"

Luis Suárez en la entrevista a los medios del FC Barcelona antes del Clásico
FCB
Publicado 26/10/2018 13:42:19CET

   BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha advertido que "nadie" en el vestuario del equipo piensa en si el Real Madrid llega al Clásico del domingo en el Camp Nou "jugando mal", ya que cree que estos duelos son especiales y que no sirve de nada mirar los últimos resultados.

   "Hay que tener en cuenta los últimos resultados de los dos equipos, pero nadie va a pensar en cómo viene el otro anímicamente o si viene jugando mal o el otro está mejor, es un Clásico y se vive al máximo", aseguró en una entrevista a los medios del FC Barcelona recogida por Europa Press.

   Además, pese a esa séptima posición del Madrid en LaLiga Santander, a cuatro puntos de un Barça que es líder, o que Julen Lopetegui empiece a ser cuestionado en parte del entorno blanco, espera un duelo intenso.

   "Un Clásico es un Clásico. En el último del año pasado, prácticamente habíamos salimos como campeones y se jugó con una gran intensidad y ganas", recordó sobre el empate (2-2) del último curso en el Camp Nou.

   Sobre Lopetegui, simplemente comentó que anima a sus jugadores a ser mejores para que cuente con ellos. "Tiene un entrenador nuevo y quieras o no es una motivación extra para los jugadores, para demostrar que quieren jugar y estar bien. Hay que tener mucho cuidado, tienen jugadores de mucha calidad", avisó.

   En cuanto a la ausencia del ahora jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo, le restó importancia. "Sabemos la clase de jugador que es Cristiano, pero un equipo está por encima de cualquier jugador, tiene otros grandes jugadores que marcan la diferencia. Tenemos que hacer nuestro partido sin pensar qué jugadores tiene el rival", afirmó el de Salto.

   "Mi mejor recuerdo en un Clásico es el partido que ganamos 2-1 en el Camp Nou en mi primer año. Un triunfo que nos daba casi la Liga porque quedaban pocos partidos. Fue importantísimo y además marqué mi primer gol en un Clásico. También el 0-4 en el Bernabéu, siempre es bonito ganar allí y más de esa forma y marcando dos goles", rememoró sobre sus Clásicos disputados.

   Unos partidos que le recuerdan a los de eliminatoria de Uruguay. "Jugar el Clásico tiene un 'vibra' especial, el público te contagia aún más de adrenalina y el jugador quiere ganar sí o sí. Pero queda todo dentro del campo, son momentos muy lindos", apuntó el '9'.

Contador