Publicado 29/09/2020 18:03CET

Luis Suárez persigue su confirmación en El Alcoraz

Fútbol/Primera.- Previa del Huesca - Atlético de Madrid
Fútbol/Primera.- Previa del Huesca - Atlético de Madrid - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Luis Suárez persigue su confirmación en El Alcoraz

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La posible titularidad de Luis Suárez centrará la atención este miércoles en El Alcoraz, donde el Atlético de Madrid visitará al Huesca (19.00 horas) reforzado tras su sensacional arranque de Liga Santander y con toda su artillería ofensiva a punto para visitar a un recién ascendido que sigue persiguiendo su primera victoria.

No pudieron vivir mejor estreno oficial de la temporada ni el Atlético, ni su último y flamante fichaje, que apenas necesitó 20 minutos para anotar dos goles y repartir una asistencia en su deslumbrante debut con la camiseta rojiblanca.

El estruendoso comienzo de Suárez contrastó con las palabras de Diego Costa, quien a pesar de abrir el marcador ante el Granada no escondió las dudas sobre su continuidad ante la prensa. El internacional español se puso a disposición del club y al día siguiente encontró el respaldo de Enrique Cerezo, que mostró su deseo de que no se vaya.

"Cuando habla el presidente todos detrás él, así que arriba con lo que presidente comentó", añadió Diego Simeone antes de viajar a Huesca, dejando claro que tampoco quiere perder a Costa y de que dispone de un trío de delanteros muy peligroso con Joao Félix, sensacional en el debut liguero.

Parece clara la titularidad del portugués y la duda quién será su acompañante en ataque, puesto al que se postula Suárez. El 'Cholo' ya ha dicho que los dos arietes pueden jugar juntos, pero en principio será difícil que lo hagan esta temporada debido a sus perfiles similares. Marcos Llorente y Saúl Ñiguez, con ganas de desquita tras errar un penalti, también apuntan al once.

En cuanto a las bajas, tan solo aparecen en defensa, donde no estarán José María Giménez, que sigue aislado tras dar positivo en coronavirus, y Sime Vrsaljko por una contractura muscular, por lo que Kieran Trippier queda como único candidato al lateral derecho.

EL HUESCA BUSCA EL PRIMER TRIUNFO

El Atlético ganó son solvencia en su única visita al Alcoraz. Fue hace dos temporadas, en enero de 2019, cuando goleó (0-3) con tantos de Lucas Hernández, Santiago Arias y el capitán Koke, el único de los tres que continúa en la plantilla.

El retorno del Huesca a la máxima categoría ha sido bueno a domicilio, sumando valiosos empate en el Estadio de la Cerámica y Mestalla, pero en casa lo aguó el Cádiz (0-2), que se llevó una valiosa victoria en el duelo de recién llegados.

El técnico local Míchel tiene de vuelta a Mikel Rico, ya recuperado de su lesión muscular, pero no a Pablo Maffeo y Antonio Valera, que son las dos únicas bajas que sufre. El madrileño ha avisado a sus jugadores de que deberán realizar "tremendos esfuerzos" para igualar la intensidad de su rival y en ataque suspira por el estreno goleador en Primera del japonés Shinji Okazaki.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

HUESCA: Andrés; Pedro López, Pulido, Siovas, Luisinho; Mosquera, Seoane, Mikel Rico; Borja García, Ferreiro y Okazaki.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Thomas, Koke, Saúl, Llorente; Joao Félix y Luis Suárez.

--ÁRBITRO: Cordero Vega (C.Cántabro).

--HORA: 19.00/Movistar LaLiga.

--ESTADIO: El Alcoraz.