Publicado 28/07/2022 00:20

Luis Suárez regresa a Nacional después de 16 años

Archivo - Luis Suarez of Atletico de Madrid looks on during the Spanish league match of La Liga between, Athletic Club and Atletico de Madrid at San Mames on April 30, 2022, in Bilbao, Spain.
Archivo - Luis Suarez of Atletico de Madrid looks on during the Spanish league match of La Liga between, Athletic Club and Atletico de Madrid at San Mames on April 30, 2022, in Bilbao, Spain. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Nacional de Montevideo ha hecho oficial la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez, después del preacuerdo entre ambas partes, por lo que el charrúa regresa después de 16 años al equipo en el que se dio a conocer antes de dar el salto a Europa.

"La ilusión de todos, el amor por los colores y la alegría de volver a verte con la camiseta más linda del mundo. Felices de tenerte en casa", informó el conjunto uruguayo este jueves por redes sociales sobre el fichaje de su nuevo delantero.

Suárez llega como jugador libre, después de que el Atlético de Madrid optase por no renovar su contrato, que terminó el 30 de junio. Además, el jugador busca llegar con ritmo competitivo al Mundial de Qatar 2022 en noviembre.

El delantero reconoció el martes que existía "un preacuerdo" con el conjunto de Montevideo y se mostró esperanzado de que "en las próximas horas se ultimarán los detalles" para alcanzar el acuerdo que "todos" desean. "Espero disfrutar de esta nueva etapa y verles en estos próximos días", sentenció.

Una vez confirmado, el jugador volverá a vestir la camiseta de Nacional, con el que jugó con 18 años entre 2005 y 2006, conquistando dos veces el título de liga y en los que anotó 12 goles. La temporada siguiente probó suerte en el fútbol europeo de la mano del Groningen neerlandés, donde anotó 15 goles en 37 encuentros.

Su gran primera temporada en Europa le permitió dar el salto al Ajax, equipo en el que se dio a conocer antes de recalar en el Liverpool en 2010. Tras un año de adaptación, el uruguayo explotó en el equipo de Merseyside y anotó como 'red' 82 tantos, unas cifras que le hicieron valer en su última temporada el premio a máximo goleador de la Premier y Bota de Oro, junto a Cristiano al marcar 31 goles en la competición doméstica.

Finalmente, el máximo goleador de la selección de Uruguay fichó por el FC Barcelona, donde se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia 'culé' con 194 dianas en 281 encuentros. Tras seis años en el conjunto azulgrana, Suárez recaló en el Atlético de Madrid, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

Ahora, a sus 35 años y con un palmarés envidiable al ganar cinco veces LaLiga Santander; cuatro Copas del Rey; dos Supercopa de España y una Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Copa inglesa y neerlandesa; junto a la Copa América en 2011, el uruguayo regresa a su país como una estrella.

Contador