Publicado 12/11/2020 20:21CET

Macedonia del Norte se clasifica para la Eurocopa por primera vez en su historia

16 November 2019, Austria, Vienna: North Macedonia's Vlatko Stojanovski celebrates scoring his side's first goal during the UEFA EURO 2020 qualifiers Group G soccer match between Austria and North Macedonia at the Ernst Happel Stadium. Photo: Georg Hochmu
16 November 2019, Austria, Vienna: North Macedonia's Vlatko Stojanovski celebrates scoring his side's first goal during the UEFA EURO 2020 qualifiers Group G soccer match between Austria and North Macedonia at the Ernst Happel Stadium. Photo: Georg Hochmu - Georg Hochmuth/APA/dpa - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección de Macedonia del Norte jugará la Eurocopa por primera vez en su historia después de haber eliminado a Georgia (0-1) en el 'playoff' de clasificación de la UEFA gracias a un solitario tanto del capitán Goran Pandev, que se convierte en histórico para este modesto combinado del país balcánico.

Macedonia del Norte estará en la Eurocopa de 2021 después de que Pandev neutralizara el buen juego de los georgianos con un gol al comienzo de la segunda mitad. El cuadro local apretó y mereció mejor suerte, pero los macedonios se llevaron el triunfo y el histórico billete para el Campeonato de Europa.

El equipo dirigido por Igor Angelovski, que no pudo contar con el levantinista Enis Bardhi por lesión, se unirá a los Países Bajos, Ucrania y Austria en el Grupo C en la máxima competición del fútbol europeo que se celebrará el próximo verano por todo el continente.

Contador