Madrid acoge este miércoles y jueves la conferencia anual del programa 'UEFA GROW'

Publicado 30/10/2019 12:47:10CET
Fútbol.- Madrid acoge este miércoles y jueves la conferencia anual del programa
Fútbol.- Madrid acoge este miércoles y jueves la conferencia anual del programa - RFEF

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid acoge este miércoles y este jueves la conferencia anual del programa 'UEFA GROW', lanzado por el organismo continental en el año 2015 para promover y desarrollar el fútbol en toda Europa y que en este encuentro dará a las federaciones la oportunidad de conocer e intercambiar las mejores prácticas.

Una de estas federaciones será la española, que se unió en 2018 a este programa que tiene como objetivo "el crecimiento sistemático y estratégico del fútbol europeo en todas sus formas, inspirando y colaborando con las federaciones miembro de la UEFA para garantizar que aprovechen al máximo su potencial dentro y fuera del terreno de juego", indicó la UEFA.

"Estamos encantados de celebrar en España nuestra conferencia anual de 'UEFA GROW', nuestro programa central de apoyo al desarrollo empresarial para fomentar el fútbol en toda Europa y que ofrece servicios de consultoría para las federaciones miembro en las áreas más relevantes para las organizaciones futbolísticas, desde la construcción de una mejor imagen del fútbol hasta el aumento de las oportunidades de ingresos y la obtención de más gente para jugar a nuestro deporte rey", afirmó Zoran Lakovic, director de las federaciones miembro de UEFA

Aprovechando su celebración en Madrid, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ejerció este miércoles de anfitrión en la apertura de las jornadas.

"Es un honor para mí y para mi país que estéis en Madrid, espero que tengáis el mejor congreso posible. Con los consejos de UEFA conseguimos desarrollar nuestras federaciones para que estas sean referentes, modernas, eficientes y transparentes. Somos afortunados por contar con este asesoramiento", señaló el dirigente español en declaraciones facilitadas por la RFEF.

Por su parte, Karl-Erik Nilsson, vicepresidente primero de UEFA, también recalcó "el honor y privilegio de estar en Madrid otra vez para seguir trabajando por el futuro del fútbol europeo". "El fútbol necesita adaptarse a los nuevos contextos a nivel internacional y local y el trabajo de UEFA debe servir para guiar e inspirar la tarea de las distintas federaciones", subrayó.

En este nuevo ciclo de conferencias 'UEFA GROW' también contará con la participación por parte de la RFEF de Jorge Mowinckel, secretario de Organización Estratégica y Relaciones Internacionales, y de Andreu Camps, secretario general que será el encargado de su clausura.