Madrid acogerá el año que viene los I Juegos Inclusivos con deportistas olímpicos y paralímpicos

Publicado 11/10/2019 11:38:45CET
JJ.OO.- Madrid acogerá el año que viene los I Juegos Inclusivos con deportistas
JJ.OO.- Madrid acogerá el año que viene los I Juegos Inclusivos con deportistas - FUNDACIÓN SANITAS

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid será el escenario el año que viene de la primera edición de los Juegos Inclusivos, una iniciativa impulsada por la Fundación Sanitas junto al Comité Paralímpico Español (CPE) y del Comité Olímpico Español (COE).

El anuncio de esta cita, que se celebrará en el último trimestre de 2020 tras la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, se realizó este jueves durante la gala del décimo aniversario de la Semana del Deporte Inclusivo que organiza la Fundación Sanitas.

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, junto a Alejandro Blanco y Miguel Carballeda, presidentes del COE y el CPE, respectivamente, fueron los encargados de encender una simbólica llama para dar el pistoletazo de salida a un evento que reunirá a atletas olímpicos y paralímpicos.

"Hablar de unos Juegos Inclusivos es abrir un nuevo camino, es marcarse nuevos objetivos, pero sobre todo es entender, comprender y amar al deporte con letras mayúsculas", señaló Blanco, que elogió que Sanitas piense "en las personas y en los deportistas" y que tenga iniciativas "movilizando a la gente, a las empresas y a toda la sociedad para que entienda la vida de una forma diferente".

Por su parte, Carballeda recordó que las personas con discapacidad no pueden "renunciar jamás a la inclusión". "Es algo que no se nos puede negar. Hemos contribuido a cambiar muchas cosas, a igualar las oportunidades de las personas de ahora y de las que puedan venir en el futuro", advirtió.

"Hay que saborear lo que va a pasar el año que viene, que se van a montar por primera vez los Juegos Inclusivos con atletas olímpicos y paralímpicos que han competido en Tokio. Madrid va a ser la capital mundial del deporte inclusivo", indicó Ereño.

Además, durante la gala, celebrada en el Teatro Real de Madrid, se premió a Emilio Butragueño (Reconocimiento Fundación Sanitas de Honor), ala halterófila paralímpica Loida Zabala (Deportista); al director gerente del CPE, Alberto Jofre (Gestión Deportiva), a Raúl Reina (Investigación), profesor y Vicerrector de la Universidad Miguel Hernández de Elchea, a la FETRI (Competición), y, de forma conjunta, al Colegio Tres Olivos y Fundación Real Madrid (Formación).

La noche también fue testigo igualmente de la firma del Manifiesto por el Deporte Inclusivo por parte de todos los miembros de la Alianza por el Deporte Inclusivo y algunas federaciones como la FETRI, la RFEN, FESBA, la RFEA, la RFETM, la FEDDI, la FEDC y la FEDPC.

Contador