Publicado 25/05/2021 18:01CET

Madrid CFF y Barça Femení pugnan por la final copera

Yoyce Magallanes Borini of Madrid CFF and Maria Victoria Losada "Vicky" of FC Barcelona in action during the spanish women league, Primera Iberdrola, football match played between Madrid CFF and FC Barcelona at Antiguo Canodromo on April 28, 2021 in Madri
Yoyce Magallanes Borini of Madrid CFF and Maria Victoria Losada "Vicky" of FC Barcelona in action during the spanish women league, Primera Iberdrola, football match played between Madrid CFF and FC Barcelona at Antiguo Canodromo on April 28, 2021 in Madri - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Madrid CFF y Barça Femení pugnan este miércoles en Butarque (Leganés) por un puesto en la final de la Copa de la Reina, en la primera de las semifinales de un torneo que podría propiciar el triplete a las blaugranas y el primer gran título para un equipo madrileño que llega con ilusión a la cita.

Para las blaugranas, el triplete está a dos partidos. La historia con mayúsculas, a poco más de 180 minutos. Pero nada de ello sucederá si no empiezan por el primer reto, un Madrid CFF que eliminó al Real Madrid femenino en cuartos y quiere hacer lo propio con el Barça en 'semis'.

Butarque, con público, aunque limitado, en las gradas, acoge esta fase final de la Copa de la Reina. Unas semifinales a partido único donde todo puede pasar, como en este cruce en el que el Barça es favorito pero al que llega tras una temporada larga y exigente, y exitosa y con celebraciones que pueden tener su peso.

De hecho, el Espanyol estuvo cerca de sorprender al Barça en el reciente derbi del pasado sábado. Pero las de Lluís Cortés remontaron, como hicieron ante el Sevilla en cuartos de esta Copa, con gol final de Mariona Caldentey en el 93', y siguen con pleno de victorias en la Primera Iberdrola, con el Madrid CFF séptimo.

El técnico blaugrana, Lluís Cortés, y el técnico del Madrid CFF, Óscar Fernández, atendieron a la prensa en el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Cortés no negó que buscan el triplete, tras ganar 'Champions' y Liga, pero aseguró que no tendrán ningún beneficio en esta Copa por haber ganado ese doblete previamente.

"Ganar la 'Champions' no nos da nada de ventaja, nada en absoluto, para esta competición. El partido del Espanyol nos sirve de aprendizaje, como el del Atlético en Supercopa. Sabemos que tenemos que estar al máximo para poder jugar la final de Copa", comentó Cortés.

El Barça, que perdió ante el Atlético de Madrid en la final de esa Supercopa de España, ganó en la Primera Iberdrola a su rival de este miércoles por 0-2, aunque con un equipo plagado de jugadoras no habituales de inicio al llegar el duelo en plena eliminatoria de 'Champions' contra el PSG.

"El contexto era muy distinto. Había partido de 'Champions', con 10 jugadoras diferentes. Será distinto al de Liga. Pero el Madrid CFF es un obstáculo difícil de superar, ha perdido pocos partidos y de forma ajustada. Tienen jugadoras de nivel, pueden sacar ocasiones de cualquier situación. No será un partido fácil", aseguró Cortés.

El técnico blaugrana no podrá contar con la portera Sandra Paños, aunque apuntó en la previa que sí o sí iba a jugar Cata Coll. Habrá que ver si hay más rotaciones o se perfila un equipo de gala, ante un Madrid CFF que confiará en el acierto defensivo y ofensivo para repetir el 2-1 sobre el Real Madrid fememino en cuartos, en la prórroga.

Tras ganar al Real Madrid CF Femenino, el Madrid CFF se planta en esta semifinal con ganas de reivindicarse ante el Barça. "Lo vivimos con ilusión y muchas ganas. Nos lo hemos merecido en el campo. Meternos entre las ocho primeras ya era un lujo, era el objetivo y lo logramos en enero. Y gracias a eso pudimos jugar los cuartos y ganar al Real Madrid", aseguró el técnico del Madrid CFF, Óscar Fernández.

Un triunfo que les permite ahora medirse en 'semis' al Barça, al vigente campeón de Europa. "Sabemos del potencial del Barcelona pero vamos a intentar ponérselo difícil, competir como hemos hecho ante todos los rivales, y mostrar nuestro nivel", argumentó.

Y, sobre esa derrota en la Primera Iberdrola, cree que estuvieron cerca de lograr algo positivo, y que será igual esta vez. "Perdimos 0-2 pero estuvimos en el partido los 90 minutos, con el 0-1 tuvimos ocasiones claras, estuvimos cerca de hacerlo. Será difícil pero creo que podemos competir el partido", manifestó el técnico.

Contador