Publicado 24/11/2020 23:30CET

El Málaga se asoma al 'playoff' tras asaltar Montilivi

El Málaga vence en Montilivi
El Málaga vence en Montilivi - LALIGA

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Málaga dormirá este martes en puestos de 'playoff' de ascenso a Primera División tras derrotar por la mínima al Girona (0-1) en uno de los partidos que inauguró la jornada 14 en la Liga SmartBank, a la espera del resto de resultados, mientras que el Lugo dejó escapar dicho tren tras empatar sin goles frente al Real Oviedo.

En Montilivi, el Málaga se repuso a la perfección de la derrota ante el Leganés en la última jornada y venció al Girona con un cabezazo de Alberto Escasi a la media hora de partido. Los andaluces se llevaron un triunfo muy trabajado ante un rival que llegaba con la moral por las nubes tras asaltar el RCD Stadium. El triunfo permite al cuadro boquerón asomarse a los puestos de 'play-off'; los catalanes seguirán en la parte media de la clasificación.

Quien no aprovechó esta oportunidad fue el Lugo, que ve frenada su trayectoria por segunda jornada consecutiva tras repartirse los puntos con el Real Oviedo. Los de Mehdi Nafti se quedan en la novena posición, mientras que los de Ziganda confirman su recuperación tras cinco jornadas sin perder. Los asturianos merecieron mejor suerte este martes.

Por su parte, el Alcorcón ya nota el 'efecto Anquela' tras la segunda victoria consecutiva desde la llegada del nuevo técnico de los alfareros. Este martes doblegaron al Castellón gracias al doblete de Marc Gual, que marcó los dos desde el punto de penalti.

La expulsión de Álvaro de la Torre -a ocho minutos del final- no impidió que los tres puntos viajaran a tierras alfareras, siendo su primer triunfo a domicilio de la temporada. El Alcorcón se queda a un punto de la salvación, que la marca precisamente el cuadro castellonense.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 14.

-Martes.

Castellón - Alcorcón 0-2.

Girona - Málaga 0-1.

Lugo - Oviedo 0-0.

-Miércoles.

Las Palmas - Mirandés 19.00.

Zaragoza - Rayo Vallecano 19.00.

Sporting - Sabadell 19.00.

Cartagena - Mallorca 21.30.

Fuenlabrada - Ponferradina 21.30.

-Jueves.

Leganés - Espanyol 19.00.

Logroñés - Albacete 19.00.

Almería - Tenerife 21.30.