Publicado 30/11/2021 11:18CET

Málaga, Cádiz, Las Palmas, Gijón y Bilbao acogerán la temporada 2021-22 de LaLiga Genuine Santander

Córdoba CF, Fundación Rayo Vallecano y Athletic Club Fundazioa, campeones de LaLiga Genuine Santander 2019/20
Córdoba CF, Fundación Rayo Vallecano y Athletic Club Fundazioa, campeones de LaLiga Genuine Santander 2019/20 - LALIGA

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Málaga, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón y Bilbao acogerán las tres fases de la cuarta temporada de LaLiga Genuine Santander, que reunirá a más de 1.000 jugadores, jugadoras y personas de los cuerpos técnicos procedentes de los 42 equipos participantes en 189 partidos.

La primera fase se dividirá en dos sedes distintas. La primera, del 28, 29 y 30 de enero, donde la Fundación Málaga CF acogerá a la mitad de los equipos participantes en La Rosaleda, con motivo del 80º aniversario del estadio blanquiazul; la segunda sede, los días 25, 26 y 27 de febrero, contará con el Cádiz CF como club anfitrión y acogerá a los equipos restantes en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.

Los anfitriones de la segunda fase serán la UD Las Palmas, los días 1, 2 y 3 de abril en la Ciudad Deportiva Barranco Seco; y el Real Sporting de Gijón, los días 22, 23 y 24 de abril en la Ciudad Deportiva de Mareo, también con la mitad de los equipos Genuine repartidos en cada una de las sedes.

El broche de oro de la competición llegará de la mano del Athletic Club Fundazioa como anfitrión los días 3, 4 y 5 de junio. La Ciudad Deportiva de Lezama presenciará la gran fase de cierre de la temporada 2021-22 de LaLiga Genuine Santander, donde se reunirán todos los equipos participantes y se darán los trofeos Deportivos y de Fair Play.

Tras un espectacular cierre de la temporada 2019/20 vivido en Tarragona hace unas semanas, la competición organizada por LaLiga, a través de su Fundación, consistente en una liga de fútbol compuesta por equipos de personas con discapacidad intelectual, afrontará su cuarta edición con un total de 42 equipos participantes, tras la reciente incorporación de Fundació Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza.

Por su parte, Banco Santander, seguirá apoyando este proyecto socialmente responsable como 'title sponsor' de la competición esta nueva temporada. Además, LaLiga Genuine Santander contará de nuevo con la implicación de sus marcas asociadas, quienes aportarán un gran valor añadido a esta competición de fútbol y valores.