Publicado 04/02/2021 16:39CET

Málaga promete "estar a la altura" con la final de la Copa de la Reina de fútbol

Presentación en Málaga de la final del Campeonato de España-Copa de S.M. La Reina 2019/2020
Presentación en Málaga de la final del Campeonato de España-Copa de S.M. La Reina 2019/2020 - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga aseguró este jueves que "estará a la altura" el próximo 13 de febrero cuando acoja en el Estadio de La Rosaleda la final de la Copa de la Reina de fútbol entre el FC Barcelona y el EDF Logroño, un evento por el que la Junta de Andalucía ha apostado por ser "una ventana al mundo".

A la presentación de esta final en la ciudad anfitriona han asistido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; el alcalde, Francisco de La Torre; la edil de Deportes de Málaga, Noelia Losada; el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado; y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano.

"Nos preguntan mucho que por qué estamos haciendo este esfuerzo en estos momentos, y siempre digo lo mismo, que eventos de estas características son una ventana al mundo, que se va a ver en muchos hogares y es una oportunidad que no podemos desaprovechar", ha destacado también Imbroda, quien ha indicado que "en el sur está la luz". "Y seguiremos caminando, trabajando, la pandemia no paralizará el deporte en Andalucía", ha añadido.

Así, ha señalado que se disfrutará "de una nueva final en Andalucía", dando las gracias a la organización "por confiar de nuevo" en la región y "traer esta Copa a Málaga, "especialmente en momentos" como los que están viviendo "en la actualidad".

Esta competición es otro de los grandes eventos deportivos que se van a celebrar en la comunidad andaluza en 2021 bajo el paraguas de 'Andalucía Región Europea del Deporte', centrando las miradas del deporte internacional durante todo el año. Se enmarca, además, dentro de la línea estratégica de la Consejería de Educación y Deporte de promoción e impulso del deporte femenino en Andalucía.

"Por el equipo que tenéis, por cómo trabajáis, gracias por hacernos sentir a todos los miembros de la RFEF como en nuestra casa cada vez que venimos, y quiero reseñar que sois el eje vertebrador para que Andalucía vuelva a ser un referente en la celebración de grandes partidos de fútbol nacionales. Gracias por apostar por el fútbol", ha subrayado por su parte Luis Rubiales.

El alcalde de la capital costasoleña, Francisco de la Torre, ha expresado su alegría porque "la ciudad quede ligada al fútbol femenino español". "Queremos hacer un homenaje a las jugadoras del fútbol femenino en España. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo por apoyar el trabajo de las mujeres", ha dicho.

Por su parte, la concejala de Deportes en el Ayuntamiento ha señalado que "Málaga ha demostrado su buen hacer en estos tiempos". "Mantenemos la fuerza por no bajar los brazos, y aquí estamos presentando un partidazo. Gracias a la RFEF por su confianza en Málaga y Andalucía. La ciudad estará a la altura", ha prometido.

Finalmente, el vicepresidente de la diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha dado también las gracias a la RFEF y a la Federación Andaluza por llevar el fútbol a Málaga y ha pedido que "las mujeres se puedan dedicar al deporte con las mismas oportunidades".