Publicado 18/02/2021 19:30CET

Mallorca y Almería se disputan el liderato con permiso del Espanyol

Archivo - Joan Sastre of RCD Mallorca controls the ball during Liga Smartbank football match played between CD Leganes and RCD Mallorca at Butarque stadium on December 12, 2020 in Leganes, Madrid, Spain.
Archivo - Joan Sastre of RCD Mallorca controls the ball during Liga Smartbank football match played between CD Leganes and RCD Mallorca at Butarque stadium on December 12, 2020 in Leganes, Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jornada 26 de LaLiga SmartBank se presenta con un duelo directo por el liderato entre Mallorca y Almería, siempre con permiso de un Espanyol que está en mejoría y que recibe en un derbi catalán al Sabadell, con otro pulso interesante en la zona baja entre Zaragoza y Alcorcón para poner fin a la jornada.

En el Visit Mallorca Estadi, a las 16.00 horas del domingo, el RCD Mallorca recibe al UD Almería en el partido decisivo de la jornada. Con tan sólo 2 puntos entre el actual líder y el tercer clasificado, el resultado podría hacer cambiar el panorama actual de la competición.

El Mallorca llega a esta fecha clave tras perder en casa, en la última jornada, precisamente contra el RCD Espanyol (1-2). Un traspié que intentará subsanar por la vía rápida ante un Almería que también cayó en Butarque ante el CD Leganés (2-1) en el partido aplazado por el temporal 'Filomena'. Los andaluces cayeron en el último suspiro y dieron vida al cuadro pepinero.

El 'Lega', precisamente, tras remontar el gol inicial del 'pichichi' almeriense Umar Sadiq con un tanto en la última jugada del choque, obra de Kenneth Omeruo, recibe ahora al Tenerife con la intención de seguir escalando posiciones en la tabla. Desde la vuelta de Asier Garitano, cuatro victorias en cuatro partidos.

No obstante, quien está al acecho del liderato, vuelve a ser el RCD Espanyol. Los 'pericos' recuperaron la sonrisa en esa 'final' de Mallorca y ahora reciben, en casa, a un Sabadell que busca seguir fuera de la 'zona roja' tras empatar contra el Zaragoza.

En la zona de 'play-off' de ascenso, el Real Sporting visita al Albacete, antepenúltimo, tras ganar en casa al Málaga con un solitario gol de Djuka, mientras que es ahora el sexto, el Rayo Vallecano, quien visita a los malagueños con la intención de superar a los asturianos en la tabla.

Por la cola, y para cerrar esta jornada 26, el Real Zaragoza visita en La Romareda al AD Alcorcón. Los maños rescataron un punto en la Nova Creu Alta, quizá insuficiente para sus aspiraciones, mientras que el Alcorcón superó a un Logroñés (1-0) de capa caída y que visita ahora al Lugo dispuesto a volver a marcar y a puntuar.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 26.

-Viernes.

Ponferradina - Mirandés 21:00.

-Sábado.

Espanyol - Sabadell 16:00.

Albacete - Sporting 18:15.

Las Palmas - Cartagena 20:30.

-Domingo.

Leganés - Tenerife 14:00.

Mallorca - Almería 16:00.

Girona - Castellón 18:15.

Lugo - Logroñés 20:30.

Málaga - Rayo Vallecano 21:00.

-Lunes.

Fuenlabrada - Oviedo 19:00.

Zaragoza - Alcorcón 21:00.