Publicado 26/10/2020 20:48CET

El Mallorca asciende a la tercera posición y hunde al Alcorcón

Alcorcón-Mallorca
Alcorcón-Mallorca - LALIGA

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El RCD Mallorca ha ascendido este lunes en Santo Domingo a la tercera posición de LaLiga SmartBank tras superar (0-2) a la AD Alcorcón en el último partido de la octava jornada, un resultado que mantiene al cuadro alfarero, que pudo disputar el choque tras demostrarse que los positivos por coronavirus surgidos en el equipo las últimas semanas habían sido "erróneos", en puestos de descenso.

En apenas cinco minutos, el conjunto bermellón finiquitó el encuentro en dos acciones en las que Antonio Sánchez y Marc Cardona se estrenaron como goleadores esta temporada. A los 18 minutos, el centrocampista de Palma inauguró el luminoso con un remate que se coló por la escuadra, y ya en el 22 Cardona recogió un centro de Sastre dentro del área para poner el 0-2 definitivo.

Raíllo pudo incrementar la cuenta antes del descanso, pero su disparo se estrelló en el larguero. Los madrileños, segundo equipo menos goleador del campeonato, volvieron a pagar cara su falta de fiabilidad defensiva y seguirán una semana más penúltimos con 4 puntos, a tres de la zona de salvación.

Mientras, los de Luis García Plaza vuelven a ver puerta tras dos encuentros sin conseguirlo y enlazan su séptima jornada consecutiva puntuando, lo que les permite auparse a la tercera plaza (15), a un punto de la zona de salvación que marca el Sporting de Gijón y a dos del líder Espanyol.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 8 DE LALIGA SMARTBANK.

-Sábado.

Logroñés - Lugo 2-3.

Cartagena - Las Palmas 3-0.

Castellón - Girona 0-1.

Almería - Fuenlabrada 3-0.

-Domingo.

Sporting Gijón - Ponferradina 2-1.

Tenerife - Espanyol 0-0.

Leganés - Oviedo 2-1.

Málaga - Mirandés 1-1.

Albacete - Rayo Vallecano 2-1.

Zaragoza - Sabadell 0-0.

-Lunes.

Alcorcón - Mallorca 0-2.